RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: DEFENSOR DEL PUEBLO: El pueblo de Posadas estará representado en Buenos Aires

Tuesday, September 09, 2008

DEFENSOR DEL PUEBLO: El pueblo de Posadas estará representado en Buenos Aires

El pueblo de Posadas estará representado en Buenos Aires

La capital

8 de septiembre

Posadas (Prensa DP). Con motivo de realizarse el Primer Encuentro para el fortalecimiento institucional y transmisión de buenas prácticas entre las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica, viajará el lunes a Buenos Aires la defensora del Pueblo de Posadas, Graciela Escalante, invitada por el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.

La doctora Escalante consideró "fundamental que estemos presentes en el encuentro, al que asistirán representantes de distintos países, para enriquecer nuestra labor y sumar esfuerzos en la defensa de los derechos de los ciudadanos. Nuestro principal objetivo es el de fortalecer esta área de competencia que representa al pueblo de Posadas, revitalizando el organismo para una mejor calidad de vida de los posadeños en general".

El encuentro que congregará a representantes de distintos países iberoamericanos se desarrollará los días 9 y 10 del corriente en el salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En la apertura y recepción de invitados, prevista para las 10.30, estarán presentes la Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini; el Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Carlos Bermúdez; el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino; y el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Diego César Santilli.

Durante las jornadas se abordarán temas como: "La Federación Iberoamericana de Ombudsman como articulador de las Defensorías del Pueblo", a cargo de la representante de la Defensoría del Pueblo de España, Carmen Ortiz Bru, y del secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, Javier Moctezuma Barragán. "La defensa de los Derechos Humanos desde una perspectiva latinoamericana", a cargo del Defensor del Pueblo de Bolivia, Waldo Albarracín; el Defensor del Pueblo de Paraguay, Manuel María Páez Monges y del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras, Ramón Custodio López.

También disertarán sobre "El rol de las instituciones de garantía en el ámbito local" el Defensor del Vecino de Montevideo, Fernando W. Rodríguez Herrera y el Procurador de Derechos Humanos de Guanajuato, Manuel Vidaurri Aréchiga. "La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana", a cargo de la Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini y del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Nación, Remo Carlotto. Además, abordarán el tema: "Hacia la creación de la Defensoría del Pueblo de Chile. Su importancia en la defensa de los Derechos Humanos", la Presidenta de la Comisión Asesora Presidencial para la Protección de los Derechos de las Personas, Danae Mlynarz Puig, y el Defensor del Pueblo de Vicente López, Carlos Constenla, quien también es presidente del Instituto Latinoamericano del Ombudsman.

Cabe mencionar que tras las disertaciones se abrirán espacios de preguntas y debatirán sobre cada uno de los temas abordados, para cerrar el Encuentro Iberoamericano con un compromiso de colaboración entre las instituciones y organismos internacionales, intergubernamentales y ONG que bregan por el respeto, la defensa y la promoción de los derechos humanos.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home