RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Nuevo Navegador Chrome es el navegador ideal

Thursday, September 04, 2008

Nuevo Navegador Chrome es el navegador ideal

Chrome es el navegador ideal

2008-09-02

Rápido, seguro, estable, sencillo, inspirado en Safari y además de código abierto. – Alfonso Luna lo presentó en México DF.

Por Orlando Rojas Pérez desde México DF – Alfonso Luna – director de Mercadeo de Coogle Latiniamérica, presentó Google Chrome en ciudad de México, 5 minutos antes del lanzamiento mundial. Hoy es un día memorable para Internet, estará disponible un nuevo navegador para la red.y es desarrollado por una empresa que vive para y de la red: Google. Será uno de los hechos tecnológicos a recordar del año y de Internet, Google sabe perfectamente que la computación del futuro está en la red, en la forma que ellos pregonan: computación en la nube que todavía está muy nublosa o en otra similar. Lo que tienen claro desde hace años es que la interfaz entre el usuario y la red mundial es el navegador de Internet. Por esa sencilla razón Google decidió desarrollar un programa para los usuarios esa aplicación es un navegador de Internet, que llamó: Google Chrome.
 
 
Otra razón e historia
 
La otra razón es muy clara también: competir con Microsoft e intentar reducirle su espacio lo máximo posible. Cuando se iniciaba la popularización de Internet, Bill Gates cometió uno de sus grandes errores: pensar que Internet no tenía futuro y así lo declaraba a comienzos de 1995, pero sus desarrolladores no pensaban así y decidieron incluir el navegador de Microsoft el Internet Explorer – IE - en el sistema operativo que lanzaban a mitad de año: Windows 95. También incluyeron comandos en su DOS escondido, como Trace, Traceroot y otros similares, para seguir rutas en la red. Su reto era competirle a Netscape, el navegador dominante de la época. En diciembre de 1995, Gates reconoció ante toda Microsoft su error y ordenó que desde ese día todos os programas y aplicaciones de Microsoft estuvieran enfocados para la red. Pero ni él mismo comprendió el alcance de su comando y se quedaron en aguas tibias. Si lo hubieran obedecido completamente, la computación en la nube hubiera nacido hace 13 años.
 
IE gracias al mercadeo de Microsoft y a venir incorporado dentro de Windows es y sigue siendo el navegador más utilizado en el mundo. Las estadísticas indican promedios del orden del 90 al 96%. Así en Evaluamos que es un sitio web de información de tecnología y de telecomunicaciones, el uso de IE por nuestros visitantes sea del 61%. Es una cifra muy diciente ya que demuestra que nuestros visitantes tienen un nivel de conocimiento tecnológico mayor al promedio.
 
La otra razón de Google es tratar de captar a sus usuarios desde el navegador y con eso, restarle porcentaje de uso a IE. Otra muestra de la gran guerra que presenciamos entre Google y Microsoft.
 
 
Google Chrome desde cero
 
El gran karma de las nuevas versiones de las aplicaciones es que deben heredar su compatibilidad hacia atrás, con las demás aplicaciones del mismo fabricante y con el sistema operacional. Eso las hace incluir código y subrutinas que las convierten cada versión en aplicaciones más pesadas. IE no es la excepción.
 
Las primera interfaces para conectarse en red fueron las de Compuserve, Internet nacía y no estaba disponible para lso mortales. Desde 1887 me conecté y ya en 1888 tenía mi propia cuenta. En 1992 para conectarme desde Bogotá a Compuserve debía llamar por larga distancia a Caracas, allí había un hub de Compuserve y el minuto me salía más barato que a Miami. Las pantallas eran puro texto. Pero eso sí ya enviaba imágenes, fotografías y hasta partes de la canción La gota Fría interpretada por Carlos Vives. Después vino Internet con pantallas también en sólo texto, luego se agregó el ambiente gráfico, después la multimedia hasta llegar a la inter-operatividad de ahora. Los navegadores de Internet fueron evolucionando pero no revolucionando, hasta ahora que lo hace Google Chrome.
 
Los usuarios necesitan no un navegador típico y lento, sino una plataforma para ejecutar todo tipo de aplicaciones, por supuesto también ver páginas web con las últimas tecnologías.
 
Google desarrolló a su navegador Chrome desde cero, investigó todos los caminos a seguir y llegó a la conclusión que se ahorraba mucho recorrido si usaba la excelente plataforma de desarrollo de Apple para su navegador Safari, escrita en código abierto – indispensable para Google: WebKit. Este le incorpora una buena velocidad a Google Chrome. Además de venir su código de Unix como todos los nuevos productos de Apple, así no sea un Unix puro, ya que Apple le incorpora sus variedades.
 
 
Google Chrome para Windows
 
Hoy Google liberó la versión de Chrome para Windows, detrás vienen las versiones para Mac y para Linux. Como todos sus productos tiene el adjetivo beta – preliminar. Publicaremos resultados de nuestras pruebas de rendimiento.
e

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home