RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LA MUJER

Wednesday, September 03, 2008

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LA MUJER

RESPONSABILIDAD SOCIALEMPRESARIAL
Chile
El Gobierno certificará la igualdad de género

El Gobierno chileno comenzará a implementar a partir de enero de 2009 la certificación en Responsabilidad Empresarial de Género, que garantizará que las empresas privadas y los organismos públicos  impulsan la equidad entre hombres y mujeres, según un artículo de Rsrevista.com recogido por Europa Press. Así, el sello, llamado Iguala, servirá para certificar que las entidades hacen una selección de personal y ascensos laborales sin sesgos discriminatorios en razón del sexo, que buscan fórmulas que concilien el mundo laboral con el familiar, y que promocionan a mujeres para cargos directivos.

Con esta medida, el gobierno de Michelle Bachelet pretende, a través del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), eliminar la brecha de ingresos en razón del género que padece el país andino, y, en última instancia, reducir la "extrema pobreza" y aumentar el ingreso per cápita promedio.

El programa Iguala.cl, del que forma parte el certificado, incluye asimismo una iniciativa de intermediación laboral y un plan para incentivar a las empresas a abrir espacios de prácticas técnicas y profesionales en áreas tradicionalmente ocupadas por hombres.


Septiembre de 2008

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home