RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Calidad de la democracia y ciudadanía aborda coedición de LOM y Flacso

Saturday, October 28, 2006

Calidad de la democracia y ciudadanía aborda coedición de LOM y Flacso

 Calidad de la democracia y ciudadanía aborda coedición de LOM y Flacso


“Desafíos democráticos”, de los cientistas políticos Claudio Fuentes y Andrés Villar, será lanzado en la XXVI Feria Internacional del Libro de Santiago. ASI LO SEÑALA EL MOSTRADOR

En septiembre de 2005 se aprobaron una serie de reformas a la Constitución de 1980. Con ello, gran parte de los denominados “enclaves” autoritarios fueron resueltos. Sin embargo, una vez promulgadas tales reformas, Chile requerirá avanzar en una segunda generación de reformas. Se trata de transformaciones en tres ámbitos: representatividad, inclusión y balance y control.

Lo anterior, constituye una oportunidad para colocar en la agenda pública temas de interés ciudadano y que dicen relación con la eficacia de las instituciones democráticas, el sistema de representación política nacional y los espacios de representación ciudadana.

Es por ello que Claudio Fuentes y Andrés Villar, junto a Carolina Segovia, Niki Johnson, Christine Cervenak, David Altman y Adolfo Castillo, dieron vida a “Desafíos democráticos”, volumen que da cuenta de una serie de dificultades que presenta el actual sistema político chileno.

Los autores que participan en este volumen detallan la necesidad de avanzar en temas tan diversos como registro electoral, defensoría ciudadana, acción afirmativa y leyes de cuotas, democracia al interior de los partidos, rendición de cuentas, deliberación ciudadana, acceso a la información, transparencia y financiamiento electoral entre otras materias.

La presentación se realizará el martes 31 de octubre, a las 19 horas, en la Sala Nemesio Antúnez de la Estación Mapocho, oportunidad en la que comentarán este libro: Emanuelle Barozet (Universidad de Chile), Ignacio Walker (Presidente de Cieplan) y Francisco Javier Díaz (director de Políticas Públicas del gabinete presidencial).
 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

0 Comments:

Post a Comment

<< Home