RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: VIDAS HUMANAS EN JUEGO Y ALERTA A CIENTIFICOS Y POLITICOS

Friday, October 27, 2006

VIDAS HUMANAS EN JUEGO Y ALERTA A CIENTIFICOS Y POLITICOS

ESTE ES UN ARTÍCULO MUY PERTINENTE TODA VEZ QUE EN CIERTOS CIRCULOS SE COMENTAN CASOS DE ENFERMEDADES Y MUERTES EN LA INDUSTRIA SALMONERA. ESTO DEBERÍA ALERTAR A LA COMUNIDADA CIENTIFICA Y POLITICA MUNDIAL POR  LAS GRAVES CONSECUENCIAS Y NECESIDADES DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS TODA VEZ QUE HAY VIDAS HUMADAS EN JUEGO

Un solo mililitro de agua del fondo marino puede contener hasta cientos de miles de millones de bacterias

VelSid

fondo_marino_bacteriasUn estudio elaborado por un grupo de científicos pertenecientes al Marine Biological Laboratory at Woods Hole, investigadores del Royal Netherlands Institute of Sea Researchpor y la colaboración de un miembro del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Jesús Arrieta, nos indica que la diversidad bacteriana de los fondos marinos es muy superior a lo que se pensaba entre 10 y 100 veces superior. Para tal conclusión se basaron en las pruebas realizadas a una muestra recogida que pertenecía a las profundidades marinas y donde encontraron hasta 20.000 tipos de bacteria diferentes.

En el estudio, se tomaron 8 muestras de los fondos marinos, 6 pertenecientes a profundidades marinas atlánticas comprendidas entre 500 y 4.100 metros y dos a profundidades marinas pacíficas próximas a unas fuentes hidrotermales a una profundidad de 1.500 metros.


Lo que muestran las distintas muestras es una enorme diversidad bacteriana, antes no detectada por el dominio que ejercen un pequeño grupo de distintas bacterias anulando prácticamente al resto. Los científicos indican que es imposible analizar el ADN de cada una de las bacterias que se encuentran en el fondo marino ya que la abundancia bacteriana en tan solo un mililitro de agua alcanza la friolera de cientos de miles de millones de bacterias.

Los análisis que se habían realizado hasta ahora solo localizaban las bacterias predominantes pero gracias a una nueva técnica de trabajo se pueden analizar muchas más secuencias de ADN logrando unos datos estadísticos que determinan la cantidad de tipos de bacterias que conviven en la muestra en cuestión.

Queda mucho por descubrir en nuestro planeta, cada día nos encontramos con nuevas noticias que nos muestran la complejidad y biodiversidad existente, y lo que queda por descubrir.

Más información | CSIC
Más información | Proceedings of the National Academy of Sciences
Más información | Marine Biological Laboratory at Woods Hole
Más información | Royal Netherlands Institute for Sea Research

 

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

  • fresqui
  • digg
  • del.icio.us

 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home