RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Sala pide medidas para frenar a la violencia contra el adulto mayor

Wednesday, June 13, 2012

Sala pide medidas para frenar a la violencia contra el adulto mayor

Sala pide medidas para frenar a la violencia contra el adulto mayor

Publicado el 13 de junio del 2012

Mediante un proyecto de acuerdo, los diputados solicitaron al Presidente de la República, al Ministro de Desarrollo Social y al SENAMA que se agilice el estudio y elaboración de una ley que sancione el maltrato contra el adulto mayor en cualquiera de sus formas, verbal, física o sicológica.

    El proyecto de acuerdo N° 664, aprobado por 64 votos, pide además que se impulsen políticas que fomenten más inclusión de los adultos mayores en las distintas esferas de la sociedad y también que se desarrolle una campaña mediática para revalorizar el rol que desempeñan en nuestra sociedad.

    En los antecedentes de la iniciativa se da cuenta de las alarmantes cifras de maltrato contra los adultos mayores. De acuerdo a la Subsecretaría de Prevención del Delito, las denuncias en estos casos han aumentado en un 556% en los últimos 10 años.

    "Esta alza se produce de manera considerable a partir del 2006 con la dictación de la Ley de Violencia Intrafamiliar, y el año 2010 con la incorporación de los adultos mayores como potenciales víctimas", añade el texto.

    Se agrega que el problema radica en que tanto los abusadores como los abusados tienden a minimizar o negar el abuso, poniendo de manifiesto la necesidad de abordar preventivamente este problema, educando a las personas respecto a los derechos y la forma de ejercerlos.

    El proyecto de acuerdo fue presentado por los diputados UDI Mónica Zalaquett, David Sandoval, , Iván Moreira, María José Hoffmann, Cristian Letelier, Issa Kort, Javier Macaya y Patricio Melero, y por los RN Marcela Sabat y Leopoldo Pérez.
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    0 Comments:

    Post a Comment

    << Home