RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Acuerdan investigar confesiones de Aponte

Wednesday, May 23, 2012

Acuerdan investigar confesiones de Aponte

Acuerdan investigar confesiones de Aponte

 
 
 
 
 
 
 
22.05.2012 08:40 AM La Fiscalía del Tribunal Penal Internacional se encargará de averiguar las declaraciones que ha dado el exmagistrado en días pasados

Corresponsalía

Caracas.- Los abogados del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, anunciaron que la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional estudiará las confesiones que recientemente realizó el exmagistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Eladio Aponte Aponte.   

Informaron que recibieron una comunicación donde la Corte Penal Internacional -específicamente el fiscal Dr. Luis Moreno Ocampo- considera estudiar la petición que plantearan el pasado 2 de mayo y responder por escrito su decisión al respecto.   

La referida organización solicitó iniciar una investigación contra el exmagistrado por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad, de conformidad con el Estatuto de Roma y demás preceptos legales internacionales.   

Aponte Aponte fue removido del cargo que ejercía en el Tribunal Supremo de Justicia, por decisión de la Asamblea Nacional el pasado 20 de marzo, debido a su supuesta vinculación con el presunto narcotraficante Walid Makled.   

Responsabilidades

En virtud de esta situación, el exfuncionario huyó del país, trasladándose a los Estados Unidos, donde ofreció unas declaraciones en las cuales admitió haber perseguido a diversos líderes opositores por órdenes del gobierno nacional. Alegó que la justicia en el país puede moldearse y manipularse como una "plastilina".   

Los integrantes del FPV  solicitaron al organismo internacional establecer la verdad de los hechos así como  todas las responsabilidades a que hubiere lugar, empezando por determinar la veracidad de la confesión de Aponte Aponte.

   


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home