RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: CAMARA RECHAZA AMPLIAR PLAZO A COMISIÓN INVESTIGADORA POR 27 F

Wednesday, May 23, 2012

CAMARA RECHAZA AMPLIAR PLAZO A COMISIÓN INVESTIGADORA POR 27 F

oposición busca blindar a bachelet, la presidenta de la muerte

27-F: Diputados de RN y la UDI acusan a la Concertación de "despreciar la transparencia"

Tras la decisión de la Cámara Baja de poner fin a la comisión investigadora del caso, los parlamentarios dijeron que "no bajarán los brazos" hasta entregar una versión "clara y transparente" de lo que ocurrió tras el terremoto.

27-F: Diputados de RN y la UDI acusan a la Concertación de 'despreciar la transparencia'
Foto: Alejandro Balart, La Segunda.

SANTIAGO.- El diputado de RN, Pedro Browne, junto a su par de la UDI, Arturo Squella, ambos miembros de la comisión investigadora del terremoto del 27 de febrero de 2010, acusaron a los parlamentarios de la Concertación de "despreciar la transparencia", luego de que votaran a favor de poner fin a la instancia que busca establecer las responsabilidades políticas  en el caso tsunami.

Tras conocer la decisión de la Cámara de Diputados, Squella señaló que "esto es un desprecio que la Concertación le ha hecho a la transparencia. Pasan a ser cómplices de una de las negligencias más graves que ha tenido un servicio del Estado en la historia del país, que le costó la vida a más de un centenar de compatriotas, esto es grave", apuntó.


En tanto, Browne advirtió que "nosotros más que bajar los brazos, seguiremos investigando. Todavía nos queda plazo para poder trabajar en la Comisión y pediremos que sesionemos el día viernes, el día lunes, el día martes y miércoles de la próxima semana, de manera de poder recopilar todos los antecedentes y poder entregar al país una versión total, clara y transparente de lo que ocurrió la madrugada del 27 de febrero", afirmó.

En ese sentido, el legislador denunció que en junio de 2010 la ex Mandataria declaró por oficio ante los diputados que mientras estuvo en la Onemi nunca conoció de la existencia de un tsunami, pero meses después en la Fiscalía afirmó lo contrario, lo cual dará a conocer en detalle a la comisión durante esta jornada.

"¿A qué se debe su cambio de versión, seis meses después frente a la fiscal Huerta?", se preguntó Browne. "¿Fue el video de la Onemi que le refresco la memoria?", dijo Browne, junto con agregar que "la señora Bachelet, al parecer, tuvo amnesia temporal al declarar ante la comisión investigadora de la Cámara".

Tras esto, el legislador señaló que se abren una serie de interrogantes, como por ejemplo, que "si no hubiese existido video, ¿seguiría afirmando que no supo de ningún tsunami mientras estuvo en la Onemi?".

A juicio de Browne, "la Cámara de Diputados no solo merece una explicación, sino que concurra a la comisión y explique su inaceptable declaración anterior".

"Ayer la vimos hablar y en definitiva no dijo nada. Nosotros esperamos que ella le dé respuestas concretas a la ciudadanía. Ella fue Presidenta de la República, no puede escudarse en que hay un proceso judicial cuando también hay una investigación política en la Cámara de Diputados", fustigó el diputado.


Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home