RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Colombia sería investigada por Corte Penal Internacional por abusos de militares

Tuesday, December 13, 2011

Colombia sería investigada por Corte Penal Internacional por abusos de militares

Colombia sería investigada por Corte Penal Internacional por abusos de militares
http://www.yucatan.com.mx
3Share

 

BOGOTÁ (Notimex).- La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) advirtió hoy al presidente colombiano Juan Manuel Santos que si se amplía el fuero militar, Colombia podría ser investigada por la Corte Penal Internacional (CPI).
 
 En una carta, José Manuel Vivanco, director de HRW para las Américas, alertó a Santos que si se reforma la Constitución colombiana para ampliar esos privilegios, se 'revertiría gravemente los avances recientes' del país en el tema del juzgamiento a los abusos militares.
 
 Según Vivanco, aprobar la ampliación del fuero alentaría la 'impunidad frente a las violaciones de derechos humanos cometidas por la fuerza pública'.
 
 En este sentido, dijo HRW, Colombia quedaría expuesta 'a la posibilidad de ser investigado por la Corte Penal Internacional, incluso en relación con los casos conocidos como falsos positivos', referidos a militares que asesinaron civiles para darlos como bajas en combate.
 
 Vivanco recordó que 'las violaciones a los derechos humanos no deben ser conocidas por el sistema de justicia militar', según jurisprudencia internacional.
 
 La ampliación del fuero militar, que permitiría que todos los actos cometidos en operaciones castrenses sean juzgados por militares como acciones del servicio, fue incluida en un proyecto de reforma al sistema judicial presentada ante el Congreso por el gobierno de Santos.
 


Tema: Derechos Humanos


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home