RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: MUJER CHILE Ministra Matthei concretó anunciada querella por injurias contra diputados DC

Tuesday, October 11, 2011

MUJER CHILE Ministra Matthei concretó anunciada querella por injurias contra diputados DC

Matthei concretó anunciada querella por injurias contra diputados DC

  • La ministra del Trabajo arremetió contra Roberto León y René Saffirio.
  • Alegó que éstos la tildaron de "nazi" por sus polémicos dichos sobre la trisomía genética.
Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

Cumpliendo con lo que había anunciado, la ministra de Trabajo, Evelyn Matthei, llegó este martes al Juzgado de Garantía de Valparaíso para presentar una querella por injurias contra los dos diputados de la Democracia Cristiana que la acusaron de haber emitido expresiones discriminatorias contra las personas que sufren el Síndrome de Down, tras -supuestamente- argumentar en una entrevista radial que éstos no eran seres humanos.

Imagen
La ex senadora perseguirá el desafuero de los parlamentarios. (Foto: UPI)

La ex senadora justificó su decisión al indicar que René Saffirio y Roberto León la acusaron de "nazi" y de defender el concepto de raza pura en una malintepretación  de sus declaraciones.

"Los seres humanos tienen una cierta cantidad de cromosomas: Hay veces que se produce en la fecundación alguna falla, y tienes en vez de dos pares de cromosomas, tienes tres... bueno, eso en realidad técnicamente tampoco es un ser humano", declaró la titular de Trabajo en una entrevista con la radio ADN en el marco del debate sobre el aborto terapéutico, dichos que fueron interpretados como una alusión al Síndrome de Down, causado por una trisonomía en el cromosoma 21.

La intención de Matthei es que los antecedentes del caso se remitan a la Corte de Apelaciones de Valparaíso y que los parlamentarios sean desaforados para ser juzgados.

 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home