RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: nicaragua :Aborto será tema con OEA

Wednesday, September 28, 2011

nicaragua :Aborto será tema con OEA

Aborto será tema con OEA

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
0 votos
¿Le gusta esta noticia?

El MAM debatió el tema del aborto en un foro. LA PRENSA/ U. MOLINA

Por Elízabeth Romero

Juana Jiménez, dirigente del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), aseguró que un 63 por ciento de personas abordadas en una encuesta encomendada a la firma M&R consultores, opina que el aborto terapéutico debe ser restituido y no debe sancionarse.

Y más de un 70 por ciento señala que, se debe reformar las leyes que penalizan el aborto terapéutico.

Este 28 de septiembre es la fecha establecida para exigir la despenalización del aborto terapéutico. La encuesta fue efectuada en una muestra de 1,600 encuestados.

Según Jiménez, para siete de cada 10 de los encuestados es un problema personal y para una proporción similar es un problema de principios y valores. Seis de cada 10 lo considera un problema de salud.

El MAM junto al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), y el llamado Grupo Estratégico por la Despenalización del Aborto Terapéutico enviaron una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, para solicitarle sean recibidas durante su visita a Nicaragua. Uno de los temas a abordar es el del aborto terapéutico.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home