RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: YA TENEMOS DEFENSORIA DE LAS PERSONAS EN LA CONSTITUCION

Tuesday, March 10, 2009

YA TENEMOS DEFENSORIA DE LAS PERSONAS EN LA CONSTITUCION

RN valora aprobación de proyecto que crea la Defensoría de la Personas

La secretaria general de la colectivdiad indicó que la iniciativa "forma parte del programa presidencial de nuestro partido y de Sebastián Piñera".
El Mercurio Online
Martes 10 de Marzo de 2009 16:06
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- La diputada y secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, se mostró satisfecha luego de la aprobación en la sala de la Cámara, por 104 votos a favor y dos en contra, del proyecto que crea la Defensoría de la Personas.


Al respecto indicó que la iniciativa "forma parte del programa presidencial de nuestro partido y de Sebastián Piñera".


Según explicó la diputada, "votamos a favor del proyecto en forma integral porque nos parece que en nuestro país los derechos de la gente son muchas veces pisoteados por organismos del Estado y también por algunas empresas que hacen la pega del Estado pero no la hacen bien".


A juicio de la secretaria general, "es importante que la gente sepa que va a contar ahora con una entidad que los defenderá y que tiene nexos tanto con el poder legislativo como con el ejecutivo, así que vamos a estar atentos para que exista una fiscalización real y eficiente y no se vulneren los derechos de los chilenos".


Tras la votación el ministro José Antonio Viera-Gallo se refirió a un conjunto de situaciones que podrían ser resueltas por la Defensoría de las Personas.


El secretario de Estado y valoró la señal que el Parlamento ha dado en respuesta a las vulneraciones de derechos que sufren las personas por parte de organismos del Estado y las empresas que prestan servicio de utilidad pública o servicios básicos, como resultado de una concesión como es el caso de las empresas sanitarias, electricidad, autopistas, etc.


"El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, impulsó con mucha fuerza esta Reforma Constitucional porque son muchas las personas que hoy requieren de una instancia que los defienda con las atribuciones necesarias", dijo el secretario de Estado.


Por su parte, la Presidenta de la Comisión Defensora Ciudadana, Danae Mlynarz, precisó que "el Parlamento ha dado una señal importante y valoramos a aquellos diputados y diputadas que actuaron con consecuencia frente a la defensa de los derechos ciudadanos, porque se trata no solo de propiciarlos, sino también de defenderlos y entregar a los ciudadanos la institucionalidad que sea necesario para garantizar que así sea".

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home