RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Prefacio del informe por países sobre prácticas de derechos humanos 2008

Tuesday, March 10, 2009

Prefacio del informe por países sobre prácticas de derechos humanos 2008

Prefacio del informe por países sobre prácticas de derechos humanos 2008

(Derechos humanos son elemento esencial de la política exterior de EE.UU.) (443)

A continuación una traducción del prefacio del Informe por países sobre prácticas de derechos humanos en el 2008:

(comienza el texto)

PREFACIO

El progreso humano depende del espíritu humano. Esta verdad ineludible nunca ha sido más evidente que hoy, cuando los retos de un nuevo siglo nos exigen recurrir a toda la gama de talentos humanos para hacer progresar nuestro país y el resto del mundo.

Garantizar el derecho de todo hombre, mujer y niño de participar plenamente en la sociedad y aprovechar el potencial que le ha dado Dios, es un ideal que ha animado a nuestro país desde su fundación. Está inscrito en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y figuró en el discurso de investidura del presidente Obama, cuando nos recordó que cada generación debe sostener la promesa de que "todos somos iguales, todos somos libres y todos merecemos la oportunidad de buscar nuestra plena medida de felicidad".

Nuestra política exterior debe también defender estos valores eternos que facultan a la gente a hablar, pensar, practicar su culto y reunirse libremente, de guiar con dignidad su trabajo y vida familiar y saber que sus aspiraciones de un futuro mejor están a su alcance.

La promoción de los derechos humanos es un elemento esencial de nuestra política exterior. No sólo procuraremos estar a la altura de nuestros ideales en nuestro país, sino que también trataremos de obtener un mayor respeto por los derechos humanos en nuestras relaciones con otros países y pueblos de todo el mundo. Parte de nuestro trabajo lo llevaremos a cabo en reuniones de gobierno y diálogos oficiales, lo cual es importante para adelantar nuestra causa. Pero no nos limitaremos solamente a un enfoque único para derrotar la tiranía y la subyugación que debilitan el espíritu humano, que limitan la posibilidad humana y que socavan el progreso  humano.

Haremos de esto un esfuerzo mundial que vaya más allá de lo meramente gubernamental. Colaboraremos con organizaciones no gubernamentales, empresas, líderes religiosos, escuelas y universidades y ciudadanos particulares, todos los cuales desempeñan una función vital en la creación de un mundo donde los derechos humanos se aceptan, se respetan y se protegen.

Nuestra dedicación a los derechos humanos la impulsa nuestra adhesión a los valores morales, y también el hecho de saber que mejoramos nuestra seguridad, nuestra prosperidad y nuestro progreso cuando los pueblos de otros países salen de las sombras y las cadenas para conquistar las oportunidades y derechos que nosotros disfrutamos y atesoramos.

Es con ese espíritu que, por la presente, transmito al Congreso de Estados Unidos el Informe por países sobre prácticas de derechos humanos en 2008.

Hillary Rodham Clinton
Secretaria de Estado

(termina el texto)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
      **********************************************
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home