RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Radicales valoran decisión del Ejecutivo sobre Instituto de DD.HH

Thursday, August 28, 2008

Radicales valoran decisión del Ejecutivo sobre Instituto de DD.HH

Radicales valoran decisión del Ejecutivo sobre Instituto de DD.HH


 
 
 
 
 
 
A juicio del diputado Marcos Espinosa, el Gobierno recogió el cuestionamiento generalizado al proyecto y tomó la decisión adecuada.

Jueves 28 de Agosto de 2008 
15:08 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado del Partido Radical Socialdemócrata, Marcos Espinosa, se manifestó muy contento con la decisión del Gobierno de retirar de la discusión parlamentaria el proyecto que pretendía establecer las bases para crear un Instituto Nacional de Derechos Humanos.

"Creo que la decisión del Ejecutivo es acertada ya que tanto nosotros los radicales, como otros parlamentarios de la Concertación y fundamentalmente varias agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos habíamos afirmado que el proyecto de ley había perdido su naturaleza original, producto de una serie de indicaciones que la Comisión Mixta del Senado realizó al texto original", señaló el legislador.

En ese sentido, el diputado radical señaló que el Gobierno recogió el cuestionamiento generalizado al proyecto y tomó la decisión adecuada, "decisión que deja la puerta abierta para que se genere una mesa de negociaciones y se repongan muchos de los artículos y consideraciones que fueron eliminadas del proyecto inicial".

Según el parlamentario, este proyecto, que si bien en el año 2005, cuando fue presentado por el Ejecutivo, incorporaba las inquietudes de las agrupaciones de Derechos Humanos del país, sufrió modificaciones, "que a juicio de ellos y de nosotros desnaturalizaban el proyecto, en su estructura y razón de ser".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home