RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: presidenta Bachelet inaugurará memorial de senador UDI Jaime Guzmán

Friday, January 18, 2008

presidenta Bachelet inaugurará memorial de senador UDI Jaime Guzmán

El 1 de abril, a 17 años de su asesinato:
Bachelet inaugurará memorial de senador UDI Jaime Guzmán
 
 

Mandataria aceptó la invitación del senador Pablo Longueira.

PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, aceptó la invitación de la corporación que construye el memorial a Jaime Guzmán y comprometió su presencia para la inauguración del mismo que se realizará el próximo 1 de abril en la actual plaza Unesco, de la comuna de Las Condes.

Así lo confirmó el senador Pablo Longueira, presidente de la corporación, quien valoró el gesto de la Jefa de Estado de presidir la ceremonia que se realizará al cumplirse 17 años del asesinato del senador de la UDI y a la que también asistirán familiares, políticos y parlamentarios.

"La Presidenta Michelle Bachelet inaugurará la obra el 1 de abril, donde tendremos un acto cultural y también bendeciremos el memorial", precisó el senador Longueira.

Agregó que tanto el monumento como las obras en la plaza están prácticamente terminados, a un costo cercano a mil cien millones de pesos y que los trabajos se concluirán a tiempo.

"Nosotros queremos cumplir con la tremenda deuda que tenemos con una persona de la estatura de Jaime y que fue asesinada vilmente. A todos nosotros nos marcó y fue un senador que se ganó un espacio en la vida pública del país. Se merece un recuerdo", sentenció.

El memorial a Jaime Guzmán consta de un monumento en bronce -de 22 metros de largo y 12 toneladas de peso- ubicado a un costado de un espejo de agua, y sobre un amplio salón subterráneo para realizar eventos, que estará abierto al público durante el día.

La obra inicial contemplaba trasladar la fundación, estacionamientos subterráneos y la instalación de locales comerciales, lo que finalmente no pudo concretarse debido a la ampliación de la avenida Vitacura.
Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

que saben del resarcimiento a ex combatientes chilenos?se aprobo la ley o ya paso todo al olvido?rta inmediata porfavor

8:16 PM  

Post a Comment

<< Home