RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: El Defensor del Pueblo ....ES PROPIO DE REGIMENES DEMOCRATICOS

Sunday, November 25, 2007

El Defensor del Pueblo ....ES PROPIO DE REGIMENES DEMOCRATICOS

El Defensor del Pueblo La esencia de la institución del Defensor del Pueblo y su desarrollo está en un sistema democrático, no podría subsistir en regímenes totalitarios.

En las reformas constitucionales de febrero de 1995, la creación de nuevas instituciones marcó un momento importante para la vida del país. Entre ellas el Defensor del Pueblo con el mandato de velar por la vigencia y el cumplimiento de los derechos y garantías de las personas en relación a la actividad administrativa de todo el sector público.
Una de las características de esta institución y que le otorga libertad de criterio y de acción es que no recibe instrucciones de los poderes públicos.
El Defensor del Pueblo ha desarrollado una labor aceptable aunque los nuevos retos le convocan a una mayor efectividad.
Más allá de esto, es importante destacar que el trabajo del Defensor del Pueblo, y en realidad la misma institución, no puede existir ni desarrollarse sino es en un sistema democrático. Bien ha dicho el presidente de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (Defensores del Pueblo), el español Enrique Múgica, al citar como un ejemplo, que los problemas de desigualdad y discriminación persisten en la región y sólo pueden ser combatidos en el marco de sistemas democráticos.
Resulta verdad incuestionable que en un régimen totalitario y autoritario, la acción del Defensor del Pueblo sería limitada o quizá nula, para atender atropellos que cometen determinadas

ASI ES Y EN CHILE NO TENEMOS LA FIGURA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO Y NUESTRO GOBIERNO NO TIENE INTERÉS EN LA FIUGURA , AL PARECER, POR DISCREPACIAS AL INTERIOR DE CASA DE GOBIERNO. ASI SE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS DE MILLONES DE PERSONAS TODOS LOS DÍAS EN EL TRANSANTIAGO.

Saludos
instituciones que dependen del aparato gubernamental. En un sistema totalitario el aparato gubernamental avasalla con todas las normas e impone criterios dirigidos desde las altas esferas de gobierno, que muchas veces son contrarios al bien común.
El Defensor del Pueblo es una entidad que se origina en democracia y ese es el ámbito de su perfeccionamiento. No podría subsistir en otro sistema de gobierno.

Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile

 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home