RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Transantiago

Tuesday, November 20, 2007

Transantiago

Transantiago
LONGUEIRA: "LOS ACUERDOS NO SE LOGRAN PONIENDO DE RODILLAS AL ADVERSARIO"

LONGUEIRA:

El senador UDI Pablo Longueira ratificó que su posición abierta a negociar con el oficialismo no estará presente este martes cuando en la Cámara Alta comience la discusión sobre la Ley de Presupuesto y los montos que pide el Gobierno para el Transantiago, y afirmó que la Alianza votará en contra ante la negativa oficialista de escuchar sus planteamientos.

 

"Sigo siendo una persona disponible en ese espíritu 'bacheletista-aliancista', de colaboración, pero no he recibido un solo llamado del ministro (René) Cortázar o del ministro (José Antonio) Viera-Gallo o de ninguno para ver cuáles son las condiciones o para qué estamos disponibles", expresó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

 

El ex presidente de la UDI sostuvo que en la reunión de la comisión mixta de Presupuesto el ministro de Transportes no fue capaz de justificar los 145 millones de dólares que inicialmente se pidieron dentro del Presupuesto, y criticó que en La Moneda insistan en apuntar a la oposición como "responsable" de que no se aprueben los montos.

 

"Cuando uno va y recibe las cifras de ayer, y cuando pretenden absurdamente decir que la derecha o la oposición están negando la sal y el agua... La forma de llegar a acuerdos no es poniendo de rodillas al adversario", manifestó.

 

"El país tiene claro que este es el primer Gobierno de la Concertación que tiene mayoría en el Senado y en la Cámara, por lo tanto nosotros no tenemos ninguna responsabilidad como oposición en este proyecto de ley, que requiere mayoría simple. No se olviden que el país no es tonto y tiene claro que la Concertación tiene mayoría suficiente en ambas Cámaras parea aprobar esto", recalcó.

 

POSTURA DE CORTÁZAR ES "PREOCUPANTE"

 

Longueira manifestó su respeto a la ardua labor que ha intentado llevar a cabo el ministro de Transportes, René Cortázar, pero criticó la postura soberbia que ha adoptado al no reconocer que en los meses de su gestión el Transantiago no mejora, e incluso ve aumentar su déficit.

 

"Lo veo en una actitud muy personalista e individualista para tratar de sacar esto adelante, veo un discurso y un lenguaje preocupante del ministro, que finalmente no tiene ninguna capacidad de autocrítica y de reconocer que no se cumplieron los compromisos", planteó.

 

Cortázar reiteró este martes que no ve "ninguna razón" para que no se aprueben los fondos que el Transantiago requiere para funcionar al menos hasta abril, ya que a su juicio da lo mismo si el visto bueno se da ahora o en dos meses más con una ley independiente a la del Presupuesto.

 

Sin embargo, Pablo Longueira enfatizó que la Alianza repetirá en el Senado lo que ya hizo en la Cámara Baja, y que rechazará los montos solicitados para que finalmente queden en una cifra simbólica de mil pesos que, a su juicio, representa lo que la gente quiere.

 

"Los recursos están y la tarifa no se va a subir, por lo tanto la discusión seria va a llegar tarde o temprano frente a los recursos y la forma de financiar el transporte público. La gente tiene claro que no se están riendo, la gente está cansada del transporte que tiene y de que no mejora", sostuvo.

 

Finalmente, el senador por la Región Metropolitana Oriente le envió un recado a Cortázar, quien el lunes informó que le quedan 80 millones de dólares para que el Transantiago funcione de aquí a diciembre.

 

"Que se preocupe más porque no le quedan 80 millones sino 40 no más, y con 40 no llega a diciembre. Si le quedaran 80 quiere decir que tendría 40 por mes y con eso cumple el déficit, pero le quedaban 80 antes de octubre, hoy día ya no", sentenció.

 

TRANSANTIAGO NO MEJORA... Y  LA CONCERTACÓN SIGUE EN LA VIOLACION DIARIA  DE LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS. PERO SIGUE, ADEMÀS, CON UN TREMENDO DEFICIT.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA  en materia de rse y lobby

0 Comments:

Post a Comment

<< Home