RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Senadora UDI MATTHEI ACUSÓ "IRRESPONSABILIDAD" DE LAVÍN AL QUERER MEDIAR EN EL TRANSANTIAGO

Monday, November 19, 2007

Senadora UDI MATTHEI ACUSÓ "IRRESPONSABILIDAD" DE LAVÍN AL QUERER MEDIAR EN EL TRANSANTIAGO

Senadora UDI
MATTHEI ACUSÓ "IRRESPONSABILIDAD" DE LAVÍN AL QUERER MEDIAR EN EL TRANSANTIAGO

MATTHEI ACUSÓ

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la senadora UDI Evelyn Matthei se refirió en duros términos al ofrecimiento de Joaquín Lavín de mediar entre la Alianza y el Gobierno para mejorar de una vez el Transantiago, y aseguró que el ex abanderado de la Alianza comete una gran irresponsabilidad al inmiscuirse en un tema que no maneja.

 

"No es responsable venir de afuera, sin tener idea de cuáles son las conversaciones, y decir 'hagamos una gran alianza, hagamos un pacto social', sin saber lo que eso significa. No tiene idea. Además, qué tiene que venir a meterse, si hay otra gente que ya está trabajando", expresó la parlamentaria.

 

La senadora por la Región de Coquimbo aseguró que respecto del transporte capitalino no va a haber un pacto como el que se selló el pasado martes en La Moneda, y lamentó que Lavín haya instado a la Alianza a no seguir como espectadora de este problema sin aportar para resolverlo.

 

"Si alguien cree que nos vamos a agarrar de las manos como el caso de la educación y vamos a ser todos tan amigos, es no entender nada de lo que se trata el Transantiago. Si alguien cree que vamos a actuar en forma totalmente irresponsable y negar la sal y el agua tampoco, porque la vida no es así", afirmó, para agregar que los dichos de Lavín son "una falta de respeto increíble".

 

Matthei destacó el trabajo que los parlamentarios de la UDI han realizado para estudiar y buscar soluciones al Transantiago, y lo contrastó con la nula preparación que puede tener el ex alcalde de Las Condes y Santiago, quien a su juicio no se ha interiorizado mayormente de la situación.

 

"Que venga Joaquín a decir que nosotros sólo estamos preocupados de buscar las culpas de todo el mundo... ¿Joaquín ha conversado acaso antes de hacer estas declaraciones con Pablo Longueira, con Jovino Novoa o con los diputados que han estado acá? ¿Se ha tomado la molestia de saber los problemas que estamos enfrentando y por qué estamos votando que no? ¿Se ha tomado la molestia de estudiar el tema?", expresó.

 

"Uno no puede premiar la irresponsabilidad. Y creo que la responsabilidad está dada por los parlamentarios que han estudiado el tema como Pablo o Jovino", recalcó.

 

El rol que ya ejerció Lavín para acercar a la Alianza y La Moneda no se va a repetir según Matthei, quien enfatizó que el ex abanderado no representa a la UDI ni a Renovación Nacional, y por ende "no ha sido mandatado por nadie como mediador en nada".

 

El senador Pablo Longueira manifestó el jueves que puede conseguir que la UDI vote en bloque a favor de aprobar los 145 millones de dólares para el Transantiago en la Cámara Alta si es que el Gobierno deja a Joaquín Lavín durante un año como encargado de resolver el sistema, lo que fue replicado por ironía por Evelyn Matthei.

 

"Me parece genial, porque si en realidad el Gobierno estima que Joaquín Lavín es tan buen político y el político del futuro, entonces que lo nombre a cargo del Transantiago. Yo daría mi voto también", afirmó.
 
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA  EN RSE Y LOBBY

0 Comments:

Post a Comment

<< Home