RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: "La libertad de expresión es un derecho de todos los seres humanos"

Monday, June 11, 2007

"La libertad de expresión es un derecho de todos los seres humanos"

Aniversario de Diario Hoy

"La libertad de expresión es un derecho de todos los seres humanos"

Quito (CRE).-
 
 

Instantes en que Correa emitía su discurso (Foto: Presidencia de la República).

Instantes en que Correa emitía su discurso (Foto: Presidencia de la República).

El presidente de la República, Rafael Correa, asistió a la sesión solemne por los 25 años de Diario Hoy, acto en el que expresó su respeto por la libertad de expresión.

"La libertad de expresión es un derecho de todos los seres humanos", dijo el Presidente, al tiempo que realizó algunas apreciaciones respecto a esta garantía fundamental.

"La libertad de prensa ha sido exhortada, con todo derecho, desde su inviolabilidad, pero también ha sido enjuiciada por ciertas prácticas alejadas de la ética. Sabemos que la neutralidad, como la objetividad son especies de utopías cotidianas que deben ser conquistadas", anotó.

Indicó que "la imparcialidad absoluta no existe", porque no hay ideas asépticas, por lo que instó a todos los actores sociales a demandar transparencia, veracidad y autenticidad en la información.

El Primer Mandatario envió un saludo cordial a los directivos y trabajadores de Diario Hoy, y destacó su labor en sus 25 años de vida.

De igual manera, pidió al fundador Jaime Mantilla "que sea el fiscal más implacable" si su Gobierno no avanza aceleradamente en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En el acto realizado en el Centro Cultural Metropolitano de Quito estuvieron presentes autoridades civiles, militares y eclesiásticas, entre otras personalidades.

Por: Xavier Muñoz
xmunoz@cre.com.ec

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

0 Comments:

Post a Comment

<< Home