RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Un western en Second Life

Saturday, June 09, 2007

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Un western en Second Life

Un western en Second Life

Posted: 08 Jun 2007 04:42 AM CDT

Golden SpursVale la pena echarle un ojo: el primer western rodado íntegramente en Second Life, "Silver Bells and Golden Spurs" (gracias, Fernando). Técnica y equipo provenientes del cine tradicional, y una historia basada en un poema anónimo de fecha desconocida. Un muy buen desarrollo de machinima centrado en el que está siendo el entorno - que no el juego - de desarrollo más interesante de los últimos tiempos, el que sale en todas las conversaciones, el que suscita mayores discusiones acerca del futuro que viene con su inminente evolución…

Verdaderamente, el desarrollo de Second life está siendo es-pec-ta-cu-lar. Nada que no hubiésemos previsto, pero ahora cada vez más con la sensación de estar asistiendo a algo gordo. Desde empresas que se han especializado en la asesoría y el desarrollo dentro del metaverso para sus clientes, y que están que echan humo de actividad, hasta apariciones en cada evento, en cada conversación, en cada comentario. El pasado lunes, Amparo Moraleda me entrevistó durante veinte minutos para un evento interno de IBM, y por supuesto, también salió el tema Second Life: la interesante presencia de la compañía (la empresa con mayor número de visitantes), el posible desarrollo que pueden llegar a tener Linden y SL a raíz de la apertura de su código, las iniciativas de IBM en su intranet con entornos similares… Al final será Linden Labs y Second Life o será algún otro entorno que hoy compita con ellos en el desarrollo o que ni siquiera haya nacido todavía, pero cada día lo tengo más claro: el futuro de Internet y de la red como medio tiene claramente forma de metaverso.

, , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

0 Comments:

Post a Comment

<< Home