RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: EN ARGENTINAEl: "lobby" femenino empuja la sanción de una ley de talles

Monday, April 30, 2007

EN ARGENTINAEl: "lobby" femenino empuja la sanción de una ley de talles

 DESDE EL CONGRESO : UN PROYECTO QUE ESPERA TURNO EN EL SENADO
 
UN ALEY DE TALLAS PARA LAS MÁS GORDITAS Y GORDITOS  ES UNA NECESIDAD URGENTE EN CHILE TAMBIEN. PROPONGAMOSLO EN EL CONGRESO. NO SE PUEDE DISCRIMINAR


El "lobby" femenino empuja la sanción de una ley de talles

Apunta a garantizar que se amplíe la oferta de ropa para obesos. Diputados ya la aprobó.


Armando Vidal
avidal@clarin.com


Cada cámara se reserva su propio tiempo para tratar asuntos remitidos por la otra. Dejarlos pasar sin abocarse a la cuestión es también una decisión, puesto que dos períodos después de aquel en que se aprobó un proyecto, la sanción fenece. Y todo debe comenzar como si nada hubiera pasado.

Días atrás, Diputados giró al Senado una sanción que demuestra la creciente gravitación femenina en la Cámara joven, donde el 35 por ciento son mujeres. Esa ley en trámite es un asunto referido a medidas físicas, o sea el talle para las vestimentas. La empuja la diputada kirchnerista Isabel Artola, hasta ahora más identificada con viejas luchas peronistas, pero que hizo del tema también una causa.

El proyecto determina que al año de promulgada la ley, los fabricantes o importadores de indumentaria deberán identificar las prendas con las medidas corporales en las respectivas etiquetas. Tendrán que hacerlo en idio ma nacional y en números.

Especifica asimismo que los fabricantes, comerciantes y distribuidores están obligados a contar con todos los talles. Cuando alguno se hubiera agotado, deberán comunicarlo al cliente en lugar visible. La intención es poner fin al deambular de aquellos cuyos portes no son convencionales.

Por último, establece que toda persona física o jurídica que fabrique o comercialice prendas al margen de esta ley quedará comprendido en el capítulo de sanciones que determina la 24.240 de defensa del consumidor.

A fines del año pasado hubo una movilización al Congreso de respaldo a las personas que padecen obesidad mórbida, considerada una enfermedad por el especialista Alberto Cormillot.

Precisamente, el médico y factótum del programa Cuestión de peso (Canal 13) será uno de los invitados del acto especial que se realizará en el Congreso los primeros días de junio, organizado por la diputada Artola.

Nadie imagina que ese encuentro haya sido convocado para empujar al Senado a tratar la ley, porque en esa Cámara hay mujeres de gran peso. Pero político.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

0 Comments:

Post a Comment

<< Home