RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Oscar Catalán, alcalde de Puerto Aysén

Thursday, April 26, 2007

Oscar Catalán, alcalde de Puerto Aysén

Oscar Catalán, alcalde de Puerto Aysén
 
CON LA IMPOTENCIA, NO ERA A LA PUNTA DEL CERRO DONDE QUERÍA MANDAR A LA PRESIDENTA

CON LA IMPOTENCIA, NO ERA A LA PUNTA DEL CERRO DONDE QUERÍA MANDAR A LA PRESIDENTA

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva, el alcalde de Puerto Aysén, Oscar Catalán, sostuvo que con la impotencia de ver que las autoridades no hicieron nada para prevenir las muertes y desapariciones de los ayseninos, tras el temblor del sábado, "no era a la punta del cerro el lugar donde precisamente quería mandar a la Presidenta".

El alcalde de Puerto Aysén, Oscar Catalán, emplazó -además- al subsecretario del Interior, Felipe Harboe, a "tener la hombría de reconocer" que se le advirtió en una reunión con la comunidad, que si no había plan de contingencia, "lo único que harían sería era recoger muertos".

"Invito a que revisen las declaraciones de la directora de la Onemi, quien se reunió con nuestra comunidad en su momento y señaló que solamente iba aparecería un pequeño conito y eso atraería a muchos turistas" detalló el edil.

Según Óscar Catalán, "nunca se dijo que aquí había otra posibilidad aparte de la que decían ellos, se escondió información a la gente de Aysén", agregó el alcalde de la UDI.

Para concluir, el jefe comunal de Puerto Aysén dijo que "el alcalde y 17 personas más, fuimos convencidos para que no se le entregara toda la información a la gente y por eso fuimos a poner una radio a la familia Contreras (...) nosotros pensamos que si estaban frente al epicentro, obviamente se verían afectados".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

0 Comments:

Post a Comment

<< Home