RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: CPI:VERGUENZA NACIONAL QUE NO SE RATIFIQUE

Wednesday, February 14, 2007

CPI:VERGUENZA NACIONAL QUE NO SE RATIFIQUE

Como una "verguenza internacional" calificó el Vicepresidente del Senado el hecho de que Chile no ratifique el Tribunal Penal Internacional

El senador Jaime Naranjo atribuyó a "la obstrucción de la derecha" la situación en que se encuentra Chile en ésta materia

Senadores Naranjo y Pérez

El Vicepresidente del Senado Jaime Naranjo, calificó como una “vergüenza ante la comunidad internacional  que Chile sea uno de los pocos países que  no ha  ratificado  su adhesión  a la Corte Penal Internacional, debido a la constante  obstrucción de la derecha. 

 

No es posible desconocer que esta -nueva demora- deteriora  gravemente la  imagen de Chile ante la comunidad internacional”, dijo refiriéndose a la decisión del gobierno de insistir en el tema en marzo próximo tras ser notificado por la derecha de que rechazaría la reforma que da paso a la ratificación del Tribunal Penal Internacional.

 

El senador Naranjo señaló  que “RN y la UDI se han sacado nuevamente la careta, demostrando que para estos partidos la promoción  de los Derechos Humanos es una mera consigna  a ser utilizada cuando les conviene políticamente,  y  no un principio a defender en todo momento". 

 

Añadió que "los chilenos  esperábamos que  quienes en el pasado fueron cómplices por acción u omisión de las graves violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en nuestro país,  hubiesen aprendido la lección y hoy tuvieran una conducta distinta, pero lamentablemente  esto no ha ocurrido".

 

Finalmente, el senador Naranjo expresó que “resulta lamentable que los senadores de derecha   se dejen presionar  por los Estados Unidos y en los hechos cedan ante las amenazas de este país de sancionar a quienes ratifiquen  el Tribunal Penal Internacional.

 

Deben comprender que lo único que debe guiar nuestro accionar ante el TPI es nuestra  conciencia, y nuestra  voluntad de adherir  a la defensa y promoción de los Derechos Humanos en todo el mundo.  Cualquiera otra posición es sólo una excusa inaceptable”.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home