RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: LIBERALIZACIÓN Y DISCRIMINACIÓN PALABRA DE MODA

Sunday, February 11, 2007

LIBERALIZACIÓN Y DISCRIMINACIÓN PALABRA DE MODA

LIBERALIZACIÓN Y DISCRIMINACIÓN

27/01/2007 VICENT Goterris

La Comisión Europea ha realizado esta semana la presentación de la propuesta de reforma de la Organización Común de Mercado de Frutas y Hortalizas, pensada desde el mayor desconocimiento del sector porque no apuesta por la mejora de las rentas de los productores, en medio de la más grave crisis de precios de la historia.

La reforma es muy discriminatoria para los agricultores castellonenses. Continúa con el histórico agravio dentro del presupuesto de la Política Agraria Común respecto a otros cultivos agrícolas de carácter más continental. Pero, además, la nueva reforma incide en nuevas discriminaciones sobre el resto de productores europeos de cítricos.

Una auténtica barbaridad el hecho de liberalizar tierras para plantar cítricos u hortalizas y cobrar ayudas de otros cultivos, con la saturación actual de los mercados y la falta de precios en el campo. Permitir el cultivo de frutas, hortalizas y patata en otras tierras que generaron derechos de pago único es una insensatez y puede tener consecuencias desestabilizadoras para los mercados que no han sido evaluadas.

Aquellos productores que entran al sector de frutas y hortalizas procedentes de otros sectores tendrán una ventaja competitiva clara sobre nuestros agricultores tradicionales de frutas y hortalizas que seguirán cultivando sin el "colchón económico" del que disponen los primeros.

Desacoplar las ayudas a la transformación, pagar independientemente de lo que se produzca en función de las ayudas recibidas en los años precedentes, primaría a aquellos productores que han producido en exclusiva para la industria. Se premia así a los que no han producido calidad durante los últimos años en perjuicio de los que hemos dedicado esfuerzos para ofrecer al consumidor unos cítricos con una calidad óptima.

La liberalización, palabra de moda en el ámbito internacional, nos trae a los agricultores castellonenses otra palabra añadida como es la discriminación. Malos tiempos para la agricultura mediterránea, malos tiempos para los productores. Hay suficiente tiempo para cambiar la propuesta de reforma y por eso instamos al Gobierno central a trabajar en Bruselas, junto con el sector, para cambiarla.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home