RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Congresistas denuncian a Maduro ante Corte Penal Internacional

Monday, April 07, 2014

Congresistas denuncian a Maduro ante Corte Penal Internacional

Congresistas denuncian a Maduro ante Corte Penal Internacional

Parlamentarios de 8 países piden que se investiguen delitos de lesa humanidad degobierno chavista

8 Comentarios
Congresistas denuncian a Maduro ante Corte Penal Internacional

Congresista Cecilia Chacón con los diputados Adrián Oliva (Bolivia) y Cornelia Schmidt (Argentina) a la salida de la Corte Penal de La Haya (Foto: @chechechacon)

La Asociación Parlamentaria Democrática de América presentó una denuncia ante la Corte Penal de La Haya con el objetivo que se investiguen de oficio "las violaciones generalizadas y sistemáticas de derechos humanos" ocurridas en Venezuela.

El documento está suscrito por 198 parlamentarios de ocho paises de América Latina: Perú, Chile, Bolivia, Uruguay, El Salvador, Argentina, Brasil y Colombia. Para presentar esta denuncia, viajaron a Holanda la congresista fujimorista Cecilia Chacón (Perú), el diputado boliviano Adrián Oliva y la diputada argentina Cornelia Schmidt.

En el documento presentado se pide que se investigue al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, al presidente del Congreso de ese país, Diosdado Cabello, y otros funcionarios del gobierno venezolano por crímenes de lesa humanidad.

La solicitud presentada se ampara en los dispone el inciso 1 del artículo 15 del Estatuto de Roma.

Este dispone que el fiscal de la corte “podrá iniciar de oficio una investigación sobre la base de información acerca de un crimen de la competencia de la corte”-

La denuncia fue acompañada por un informe del Observatorio Iberoamericano de la Democracia sobre la difícil situación que se vive en Venezuela.

En él se menciona que, a propósito de las protestas iniciadas a propósito del Día de la Juventud (12 de febrero del 2014), han muerto ya 30 personas por  heridas de bala o perdigones, 461 han sido heridos y 817 detenidos han sido sujetos a medidas judiciales "arbitrarias e ilegítimas".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home