RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Fiscal judicial de la Corte Suprema, Mónica Maldonado consideró procedente la extradición de Marie Emmanuelle Verhoeven, ciudadana francesa

Monday, March 03, 2014

Fiscal judicial de la Corte Suprema, Mónica Maldonado consideró procedente la extradición de Marie Emmanuelle Verhoeven, ciudadana francesa

     

Caso Jaime Guzmán: Fiscal aprueba extradición de ex FPMR


















Fiscal judicial de la Corte Suprema, Mónica Maldonado consideró procedente la extradición de Marie Emmanuelle Verhoeven, ciudadana francesa

POR  CONSTANZA SOLIS
Email
Facebook
0
03
marzo
2014

Marie Emmanuelle Verhoeven - también conocida como la comandante Ana- se encuentra detenida en Hamburgo, Alemania desde febrero de este año, luego que efectivos de Interpol cumplieran una orden de captura internacional que pesaba en su contra.

Este lunes, la fiscal  judicial de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, aprobó la petición del ministro en visita del caso, Mario Carroza de extraditar a la ciudadana francesa requerida por el homicidio del senador y fundador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Gúzman Errázuriz.

Según el informe, Carroza calificó "los hechos constitutivos de atentado terrorista con resultado de muerte", por lo que la fiscal Maldonado consideró pertinente su extradición desde Alemania.

"El resultado de muerte a partir del cual se construye esta figura y la cualidad de terrorista de la misma que se tienen por suficientemente justificadas en esta etapa del proceso, han sido igualmente tipificada en la legislación alemana, de tal suerte que esta Fiscalía estima satisfecho este requisito”.

"COMANDANTE ANA"

En el expediente del caso se señala que la "comandante Ana"- como era conocida al interior de la agrupación extremista- habría cumplido labores de inteligencia en elFPMR y escapó de nuestro país a mediados de los noventa.

Asimismo, fue informante y habría sido parte de la directiva.

En 2010, el ministro Carroza le solicitó a Francia que la interrogara por su vinculación en el crimen, pero el país galo -donde la detenida vive y trabaja como periodista y psicóloga- respondió que primero se debía comprobar que el FPMR era una organización terrorista.











































Fuente:24hrs

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home