RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: ABORTO EN CHILE PROHIBICION TOTAL

Wednesday, July 17, 2013

ABORTO EN CHILE PROHIBICION TOTAL

LEGISLACIÓN PROHÍBE REALIZAR CUALQUIER FORMA DE ABORTO



Chile: caso de niña embarazada tras violación reabre la polémica

El caso de una niña de 11 años embarazada tras ser violada por su padrastro despertó la polémica en Chile, donde todas las formas de aborto, incluso el terapéutico, están prohibidas.

Santiago | EFE

El presidente chileno, Sebastián Piñera, afirmó ayer que "protegerá" la vida de la menor. "Le he pedido al ministro de Salud que se preocupe personalmente por cuidar la salud de Belén", dijo Piñera.

El caso reabrió en Chile el debate sobre el aborto, que está prohibido por una norma impuesta por el régimen de Augusto Pinochet en 1989, al modificar el Código Sanitario, que desde 1931 permitía en Chile el aborto terapéutico.

La diputada María Antonieta Saa, del socialdemócrata Partido por la Democracia (PPD), tras conocerse el caso, presentó un proyecto que permite el aborto en caso de que peligre la vida de la madre, cuando el feto sea biológicamente inviable o en caso de violación.

El diputado de la conservadora Unión Demócrata Independiente (UDI), Issa Kort, afirmó ayer que la niña de 11 años "está preparada para ser madre" y se mostró contrario a la posibilidad del aborto.

"Lo que entiendo, médicamente, (es que) del momento que una mujer vive su primera regla, su primera menstruación, es porque su organismo ya está preparado para ser madre, para engendrar", aseguró el legislador.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home