RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: LOS PRINCIPIOS RUGGIE

Tuesday, May 28, 2013

LOS PRINCIPIOS RUGGIE

Nuevos principios guía sobre Empresas y Derechos Humanos, aprobado por el Consejo de Derechos Humanos

GINEBRA. En una medida sin precedentes, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ha aprobado un nuevo conjunto de principios guía para los Derechos Humanos y las Empresas* diseñado para ofrecer por primera vez en un estándar global para prevenir y abordar el riesgo de efectos adversos sobre los derechos humanos vinculados a la actividad empresarial.

"El Consejo establece los principios guía como punto de referencia de autoridad global para empresas y derechos humanos", dijo John Ruggie, Representante Especial del Secretario General para los Derechos Humanos y las Empresas. "Asimismo, proveerán a la sociedad civil, inversionistas y a otros, los  instrumentos que midan el progreso real en la vida cotidiana de la gente."

Los Principios guía son el producto de seis años de investigación dirigido por el profesor Ruggie, la Universidad de Harvard, gobiernos, empresas, asociaciones empresariales, la sociedad civil, personas y grupos afectados, inversionistas y otros actores de diferentes partes del mundo. Se basan en 47 consultas y visitas de campo en más de 20 países, una consulta en línea que atrajo a miles de visitantes de 120 países, y una voluminosa investigación y presentaciones de expertos de todo el mundo.

Las nuevas normas describen cómo los Estados y las empresas deben poner en práctica las nuevas normas de "proteger, respetar y remediar" con el fin de mejorar la gestión de negocios y los problemas de derechos humanos.

Bajo el deber estatal de proteger, los principios guía recomiendan, cómo los gobiernos deben ofrecer una mayor claridad a las expectativas y a la consistencia de la normas para las empresas en materia de derechos humanos. La responsabilidad corporativa de respeto a los principios, proporciona una guía a las empresas sobre como conocer y demostrar su respeto por los derechos humanos. Los principios de acceso a remedios se centran en asegurar que cuando las personas son afectadas por las actividades de negocios, exista una adecuada rendición de cuentas y recursos eficaces, judiciales y no judiciales.

Al dar su aprobación, el Consejo de Derechos Humanos elogió el profesor Ruggie por el desarrollo de el marco "Proteger, respetar y remediar" de la ONU, y reconoció el papel de los principios guía en proveer recomendaciones comprensivas para su implementación.


Fuente:ONU

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home