RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: BIOETICA:

Thursday, May 23, 2013

BIOETICA:

La clonación de células madre embrionarias bajo sospecha

Tras una denuncia en el blog de PubPeer sobre la posible duplicidad de imágenes en el artículo sobre la clonación, el equipo editorial de la revista Cell está analizando las alegaciones presentadas

POR 
23 DE MAYO DE 2013, 12:07
AGRÉGANOS A TU PÁGINA DE INICIO EN GOOGLE CHROME

Hace unos días, os contábamos en este artículo, una investigación en la que habían conseguido por primera vez la clonación de células madre embrionarias humanas, lo que abría las puertas al desarrollo e impulso de lamedicina regenerativa.

En nuestra memoria recórdabamos un anuncio similar, que tuvo lugar allá por el 2005. En aquel año, el científico surcoreano Hwang Wook-Suk anunció los resultados de una clonación humana que luego resultó ser un fraude. Este hecho había tambaleado los pilares de la comunidad científica, ya que el engaño había sido de tal envergadura, que Hwang había conseguido colardos artículos en la prestigiosa revista Science, que serían retirados meses después.

Con este antecedente en la historia de la investigación, no es extraño que ante la publicación del equipo de la Universidad de Oregon, se hayan levantado múltiples sospechas. ¿Era esta vez cierta la clonación de células madre embrionarias humanas?

Algunos comentarios en el foro de PubPeer referentes a esta publicación han hecho que afloren las dudas sobre la veracidad de la investigación norteamericana. Las sospechas se basan principalmente en si existen imágenes duplicadas en el artículo, aunque otras fotografías parecen haber sido producto del "corta y pega". ¿Estamos ante un nuevo caso de fraude científico?

El equipo de la revista Cell ha respondido rápido ante estas primeras sospechas: ahora mismo se encuentran analizando las alegaciones presentadas, y pretenden dar una respuesta lo antes posible, para confirmar si la investigación sobre la clonación de células madre es o no cierta.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home