RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Declaración de Lima sobre derechos humanos y empresas

Thursday, August 02, 2012

Declaración de Lima sobre derechos humanos y empresas

Declaración de Lima sobre derechos humanos y empresas

Mise à jour le 31 de julio de 2012

 

Las organizaciones miembro de la FIDH, de Asia, África y las Américas, reunidas en Lima del 9 al 11 de julio de 2012 con ocasión del seminario internacional titulado "Derechos Humanos y Empresas en la encrucijada: retos y perspectivas", aprueban la Declaración de Lima sobre derechos humanos y empresas.

Declaración de Lima sobre derechos humanos y empresas
A la luz de las evoluciones recientes en el ámbito de los derechos humanos y las empresas, los participantes manifiestan sus preocupaciones por el riesgo de divergencia de enfoques al poner en práctica estos instrumentos y recuerdan la importancia de interpretarlos a la luz del derecho internacional de los derechos humanos, así como la urgencia de proteger los derechos a la participación y a la consulta de los afectados como parte esencial de cualquier proceso de debida diligencia. Los participantes destacan también problemas enfrentados por las comunidades y los defensores de los derechos humanos, en particular en el contexto de mega proyectos de desarrollo económico y industrias extractivistas. Al adoptar la Declaración en Perú, los participantes firmemente condenaron la situación en Cajamarca y la violencia ocurriendo en relación con los conflictos mineros.

Esta Declaración representa un paso importante para las organizaciones miembro de la FIDH movilizadas sobre este tema y hace recomendaciones específicas hacia todos los actores involucrados: los Estados, las empresas, el grupo de trabajo de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos, y contribuye a desarrollar lineas estratégicas para la FIDH y sus organizaciones miembro.

En particular, las organizaciones firmantes llaman a una mayor regulación de las actividades de las empresas transnacionales al nivel nacional, regional y internacional y reafirman su intención de recurrir a todas las estrategias existentes, tanto de dialogo como judiciales y de movilización, para que cesen las violaciones de los derechos humanos en las que están implicadas empresas y para que las victimas puedan acceder a la justicia y a la reparación.

Para leer la Declaración:

Declaración de Lima sobre derechos humanos y empresas - FIDH : Movimiento Mundial de los Derechos Humanos
Declaración de Lima sobre derechos humanos y empresas

PDF – 99.1 KB


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home