RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Conoce algo más sobre eutanasia

Thursday, August 02, 2012

Conoce algo más sobre eutanasia

REFLEXIONES ACERCA DE LA EUTANASIA

 

Autor: Jorge G. Garzarelli - ph.D.

Introducción

El tema convocante de la Eutanasia que ha comenzado a girar en nuestra cambiante y sensible comunidad, no es nuevo en el mundo. Son innumerables los registros que se tienen al conocer conformaciones socio-religiosas de los pueblos antiguos.

Negada, aceptada, rechazada, evitada, la Eutanasia se nos presenta en forma compleja tanto a nivel individual como social, a nivel religioso como legal y su presencia es motivo de continuas controversias dentro del seno de las actuales comunidades e instituciones del mundo actual.

De hecho se ha convertido un epicentro de discusiones y planteos de todo tipo frente a los factores que podrían determinar si la Eutanasia puede ser llevada a cabo en forma habitual y sin inconvenientes en nuestras sociedades.

De por sí, la Eutanasia presenta frentes de batallas por su configuración y estructura, los que luchan a favor y en contra y los que no pueden generar decisiones personales definitivas, por lo que, es de esperar el tiempo necesario para poder ubicarla de algún modo relativamente preciso en el seno de nuestras comunidades.

No cabe ninguna duda que, siempre y en función de la naturaleza humana, la Eutanasia y más rigurosamente la Distanasia producirá no solo a nivel institucional sino individual profundos sentimientos que permanecerían siempre abiertos a variadas y múltiples configuraciones.

El presente trabajo solo muestra algunos de los aspectos relevantes del tema a manera de incluirlo en el conocimiento de nuestra sociedad y considerar todo aquello que hace a loa sistemas concordantes y o disonantes de la misma.  

PALABRAS CLAVE: Eutanasia, Vida, Sufrimiento, Muerte



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home