RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Comisión de DDHH de la Cámara se constituirá en Temuco para abordar violencia en la Araucanía

Thursday, August 02, 2012

Comisión de DDHH de la Cámara se constituirá en Temuco para abordar violencia en la Araucanía

Comisión de DDHH de la Cámara se constituirá en Temuco para abordar violencia en la Araucanía

Los parlamentarios viajarán el próximo lunes 6 de agosto para recibir y escuchar a todos los afectados en la zona a raíz del conflicto mapuche.

SANTIAGO.- La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados acordó este miércoles viajar y constituirse el próximo lunes 6 de agosto en Temuco, para recibir y escuchar a todos los afectados por la violencia registrada en la región de la Araucanía, a raíz del conflicto mapuche.

El presidente de la instancia, diputado Fidel Espinoza (PS) argumentó que "haciendo caso a numerosas peticiones formales que han llegado a la comisión, decidimos ir a terreno y observar lo que está ocurriendo en la zona".

"Esperamos recibir a todos aquellos que hayan sido violentados en sus derechos más elementales. Queremos contribuir en alguna medida a ayudar a que se bajen los niveles de represión en la región", dijo.

Sobre esta misma línea, el parlamentario socialista puntualizó que también recibirán a "quienes se han sentido perjudicados por daños en sus bienes materiales".

"La idea es que con todos los elementos que recibamos en Temuco podamos tener un visión más clara de lo que ocurre y confrontar de esta manera la opinión que esperamos nos entregue el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que quedó invitado a la Comisión el próximo miércoles", agregó.

Fidel Espinoza reiteró "la condena por parte de Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, a los actos de violencia, sobre todo cuando se ven menores heridos", manifestó.

Para ese mismo día, se determinó citar al subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, a la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fríes y al general director de Carabineros, Gustavo González Jure.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home