RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: DDHHFrancia Total refuerza su gestión en Derechos Humanos

Thursday, July 21, 2011

DDHHFrancia Total refuerza su gestión en Derechos Humanos

Francia

Total refuerza su gestión en Derechos Humanos

La petrolera francesa Total y el Instituto Danés de Derechos Humanos (DIHR) iniciaron un acuerdo de dos años para intensificar su colaboración y apoyo para la aplicación efectiva de los principios de derechos humanos en las operaciones de Total y en el sector corporativo en general. El convenio prevé el diseño de una herramienta de evaluación, programas de capacitación y acciones de control y evaluación de la cadena de suministro. La herramienta fue probada en Angola y Sudáfrica, y seguirá siendo aplicadas en las operaciones de Total a lo largo de 2011, y se integrará plenamente en los procesos de evaluación ética de Total.

  • imagenes fotos


El acuerdo implica una serie de trabajos en derechos humanos destinado a ayudar a Total a profundizar y fortalecer su enfoque de los derechos humanos.

"Los derechos humanos tienen un valor universal y son fundamentales para el desarrollo económico sostenible. Como actor económico significativo de largo plazo en un número de países en transición a la democracia, Total tiene un papel fundamental que desempeñar en esas sociedades. Con esta colaboración tenemos la oportunidad de trabajar junto con Total para seguir haciendo frente a las oportunidades y desafíos que vienen con ese papel ", dijo Margaret Jungk, director del Departamento de Derechos Humanos y Empresas en el DIHR.

Desde 1999, DIHR ha participado directamente con los agentes empresariales para hacer frente a los impactos humanos positivos y negativos de los derechos. Esto incluye el desarrollo de una herramienta  específica diseñada para evaluar a la empresa en sus políticas, procedimientos y prácticas de los derechos humanos. 

La herramienta fue probada en Angola y Sudáfrica, y seguirá siendo aplicadas en las operaciones de Total a lo largo de 2011, y se integrará plenamente en los procesos de evaluación ética de Total.

"Total se compromete a respetar los derechos humanos y aplicación de las normas y procesos para evaluar el impacto de sus actividades", dijo Claude Bernard, Presidente del Comité de Ética de Total. "En 2009, Total EP Myanmar y DIHR puso en marcha un programa de capacitación en sensibilización sobre los derechos humanos, que resultó ser un éxito y allanó el camino para una mayor colaboración."

DIHR también ayudará en la evaluación de las disposiciones de derechos humanos Total en lo que respecta a los proveedores, incluyendo los requisitos contractuales, la clasificación de proveedores y el control.

Total apoya el desarrollo del Portal de los Derechos Humanos y Negocios del DIHR por País, diseñado para evaluar la situación de los derechos humanos en entornos de negocio de alto riesgo en todo el mundo. A lo largo de la colaboración, DIHR proporcionará la capacitación para abordar cuestiones de derechos humanos en ambientes sensibles.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home