RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: ARGENTINA DEFENSOR DEL PUEBLO Bistoletti fue reelecto como representante de todos los defensores del pueblo

Tuesday, July 12, 2011

ARGENTINA DEFENSOR DEL PUEBLO Bistoletti fue reelecto como representante de todos los defensores del pueblo

Bistoletti fue reelecto como representante de todos los defensores del pueblo

Imprimir Compartir 
"Es renovar la responsa-bilidad de interactuar fuera del país en nombre de todos", dijo
 
El Defensor del Pueblo santafesino, Edgardo José Bistoletti, fue reelecto por otros dos años para representar a los más de treinta defensores de la Argentina (entre municipales y provinciales) ante la Federación Iberoamericana del Ombudsman.
En ese marco junto a la reelección de Bistoletti se nombró al Defensor del Pueblo de la ciudad de Santiago del Estero, Lic. Luis Ger, como representante ante la FIO por los defensores municipales de argentina. La Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) es la agrupación que, constituida en Cartagena de Indias (Colombia) en 1995, reúne a Defensores del Pueblo, Procuradores, Proveedores, Raonadores (Razonador), Comisionados y Presidentes de Comisiones Públicas de Derechos Humanos de los países iberoamericanos de los ámbitos nacional, estatal, regional, autonómico o provincial.
El Ombudsman (o Defensoría del Pueblo, que es el término más utilizado en castellano) es una institución pública (creada normalmente por la Constitución y regulada por ley del Parlamento) dotada de autonomía cuya finalidad principal es proteger los derechos humanos de los ciudadanos frente a la Administración pública del país respectivo.
La FIO se rige por su Estatuto (aprobado en Cartagena de Indias el 5 de agosto de 1995 y reformado en Tegucigalpa el 15 de septiembre de 1999, en México DF el 24 de noviembre de 2000 y en Nuevo Vallarta el 20 de junio de 2006) y por las Resoluciones adoptadas por la Asamblea General y el Comité Directivo, según sus respectivos ámbitos de decisión. La máxima autoridad de la FIO es su Asamblea General, integrada por los titulares de sus miembros.
El Comité Directivo está integrado por los titulares de los organismos nacionales miembros de la Federación y por tres representantes de los organismos no nacionales, asegurando la representación de las distintas regiones geográficas. Tradicionalmente, estos tres representantes corresponden a Argentina (que cuenta con Defensorías provinciales), España (donde existen Defensorías autonómicas) y México (que cuenta con Comisiones Estatales de Derechos Humanos).
El Consejo Rector lo integran su Presidente, necesariamente titular de un organismo nacional, y cinco Vicepresidentes (cuatro representantes de organismos nacionales y un titular de organismo del ámbito no nacional), elegidos todos ellos, cada dos años, por votación del Comité Directivo.
Con la reforma del Estatuto de 20 de junio de 2006 se crea una Secretaría Técnica, dirigida por un Secretario propuesto por el Presidente de la FIO y nombrado por el Consejo Rector, para el desarrollo administrativo de las actividades de la FIO. El objetivo primordial de la Federación es ser un foro de discusión para la cooperación, el intercambio de experiencias y la promoción, difusión y fortalecimiento de la institución del Ombudsman en las regiones geográficas de su jurisdicción.
Más en concreto, entre otras finalidades específicas, pretende fomentar, ampliar y fortalecer la cultura de los Derechos Humanos en los países cuyos Ombudsman formen parte de la FIO; establecer y mantener relaciones de colaboración con organizaciones no gubernamentales que procuren el respeto, defensa y promoción de los Derechos Humanos, así como promover estudios e investigaciones sobre aspectos de su competencia, con la finalidad de apoyar el fortalecimiento del Estado de Derecho, el régimen democrático y la convivencia pacífica de los pueblos.
Para la consecución de estos objetivos, la Federación firmó, el 23 de abril de 2002, un Convenio de Cooperación con la Universidad de Alcalá, que se ha plasmado, entre otros resultados, en una amplia oferta formativa virtual, de carácter permanente y progresiva ampliación de sus contenidos, para los funcionarios de las instituciones miembros de la FIO y en la elaboración conjunta de los Informes sobre Derechos Humanos de la propia FIO, que esta emite anualmente, bajo la dirección académica de un profesor de la Universidad de Alcalá, desde 2003. Los países que actualmente integran la FIO son Andorra, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal , Puerto Rico y Venezuela.
El Consejo Directivo que conducirá ADPRA hasta el 8 de julio de 2013 quedó del siguiente modo: Presidente: Dr. Carlos E. Bonicatto (Provincia de Buenos Aires) Vicepresidente Primero: Dr. Martín Díaz Achával (Provincia de Santiago del Estero) Vicepresidenta Segunda: Sra. Griselda Méndez Lizarro (Ciudad de Corrientes) Secretario: Sr. Eduardo Julio Mugnaini Fiad (Ciudad de Río Cuarto) Pro Secretario: Dr. José Leonardo Gialluca (Provincia de Formosa) Tesorero: Sr. Ricardo Azparren (Provincia de Chubut) Pro tesorero: Dr. Vicente Mazzaglia ( Ciudad de Bariloche) Consejeros: Dra. Alicia Pierini (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) Dra. Rocío Fernández (Ciudad de Escobar) Dr. Alvaro Ulloa (Ciudad de Salta) Dr. Luis Garay (Ciudad de Paraná) La Comisión Revisora de Cuentas de Cuentas con mandato hasta el 8 de julio de 2013: Titular: Sr. Eduardo Carabajal (Ciudad de La Banda) Suplente: Arq. Hugo Cabral Cherniak (Provincia de Tucumán) Serán representantes ante la Federación Iberoamérica de Ombudsman (FIO) hasta 2013: Por los Defensores del Pueblo provinciales: Dr. Edgardo Bistoletti (Santa Fe) Por los Defensores del Pueblo municipales: Sr. Luis Ger (Santiago del Estero Capital).




Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home