RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Evo pedirá informe sobre venta de niños

Wednesday, July 13, 2011

Evo pedirá informe sobre venta de niños

 

Evo pedirá informe sobre venta de niños

Tráfico. Espera que el Defensor le brinde detalles

La Razón - Rolando Flores - La Paz

El presidente Evo Morales puso en duda la denuncia que hizo el defensor del Pueblo, Rolando Villena, en sentido de que en Potosí se venden niños, incluso en Bs 20, con fines de trata. Morales anunció que pedirá al Defensor un informe escrito al respecto.

Rutinario. Un policía revisa documentos de un adulto y un joven que intentan pasar a Argentina el 2007.

El Jefe de Estado espera que Villena identifique en qué provincias del departamento de Potosí se genera la supuesta venta de niños. Morales expresó su preocupación y escepticismo sobre este dato porque considera que la gestión del gobernador potosino, Félix González, mejoró la calidad de vida de sus pobladores por lo que no cree en ese extremo.

Villena declaró el lunes que "en Potosí se compra a niñas y niños entre 20 y 50 bolivianos. Lamentablemente no hay quién realice la denuncia porque desconocen la problemática. Además, las instituciones no cuentan con recursos para la investigación".

Las declaraciones de Villena se realizaron en el marco de las conclusiones de un foro internacional que analizó la problemática de trata y tráfico de menores de edad, oportunidad en la que también reveló que el 2010, 15.000 niños y adolescentes salieron hacia Argentina de manera ilegal.

"Voy a pedir al Defensor del Pueblo un informe escrito. Que me pase la documentación sobre todo, pruebas de qué familias hacen esta venta de niños entre 20 ó 50 bolivianos. Quiero conocer, me han sorprendido estos datos", declaró Morales en Cochabamba.

Agregó que después de Tarija, Potosí es la región que más recursos económicos recibe por regalías mineras, Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y coparticipación tributaria. "Si está mejorando la economía, ¿cómo puede haber esta venta de niños a 20 ó 50 bolivianos?, no me convence la información, o tal vez estoy mal informado" agregó la autoridad.

Para Morales pueden haber "excepciones" y recordó que en ciudades como Cochabamba y   La Paz se reportaron casos de bebés abandonados en basureros.

"Lamentablemente ésa es nuestra situación, pero que haya venta oficial de niños a 20 ó 50 bolivianos, algo esta pasando. Esperamos que el Defensor pueda decir en qué provincia hay esta venta de niños, es gravísimo. (Si el dato se confirma), nosotros tomaremos medidas, no es posible que las familias vendan niños", dijo.

Periodista(s): Rolando Flores - La Paz

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home