RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: si alguien tiene que responder es bachelet

Tuesday, March 16, 2010

si alguien tiene que responder es bachelet

Fiscal Nacional abre investigación por errores en alerta de tsunami tras terremoto

Según Sabas Chahuán "que no se hayan dado las alertas de la manera en que estaba estipulado merece ser investigado".

16/03/2010 - 09:49  la tercera

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, anunció una investigación por los errores cometidos por las autoridades en decretar alerta de tsunami tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

"Que no se hayan dado las alertas de la manera en que estaba estipulado merece ser investigado. Puede que no haya responsabilidad penal, un delito; sí tal vez una negligencia, que sólo por excepción es punible", manifestó a radio ADN. Y agregó: "Puede haber responsabilidad".

Chahuán, asimismo, expresó que "en principio no iba a haber investigación, porque las versiones contradictorias se anulaban, pero es un tema que debe despejarse y la fiscalía tiene que investigar".

"Estoy considerando abrir una investigación de oficio, aunque eventualmente no haya responsabilidad", indicó. Al tiempp que señaló: "La investigación la voy a abrir hoy día".

La errores en la declaración de alerta de tsunami derivó en una polémica entre la Onemi y el Servicio Oceanográfico de la Armada (Shoa), que redundó en la salida del director del organismo dependiente de la Armada.

Mientras que Carmen Fernández, ex directora de Onemi, renunció a su cargo un día antes del cambio de mando presidencial.

FUENTE: latercera
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

0 Comments:

Post a Comment

<< Home