RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: españa y el aborto

Friday, February 20, 2009

españa y el aborto

Aprobada en comisión la propuesta abortista más radical

Sandra Moneo, dcha, Carmen Monton, izda peq.jpg

La Comisión parlamentaria de Igualdad aprueba el texto de la Subcomisión, que propone el aborto libre.

REDACCIÓN HO.- Con los votos favorables de PSOE, ERC, IU, ICV, BNG y Na-Bai, la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados ha aprobado esta tarde el texto de conclusiones de la subcomisión del aborto, que propone el aborto libre y una ley de plazos todavía sin determinar.

Los plazos que finalmente se fijen podrán ser ampliables en caso de "malformación del feto" o "peligro para la salud de la madre".

El texto contó con el voto en contra del PP y la abstención de PNV y CiU.

La propuesta que el PSOE y sus socios parlamentarios han aprobado recoge estas  conclusiones: 

  1. Despenalización total del aborto.
  2. Su inclusión en una norma general sobre "derechos  y salud sexual y reproductiva".
  3. La libertad para abortar a las chicas de 16 años sin necesidad de consentimiento paterno previo.
  4. No hay derechos del feto y de la mujer sino solo de esta última. Tampoco se reconoce la intervención del padre en la toma de decisiones.

Para que estas propuestas se conviertan en ley (de momento se trata de un informe) será necesario elaborar el correspondiente proyecto de ley, en cuyo trámite el texto puede  sufrir modificaciones.

Todavía no estamos pues ante la ley definitiva, para la que faltan trámites y discusiones, pero sí sabemos ya cuáles son las verdaderas intenciones del Gobierno. Para el PSOE y sus socios abortistas la finalidad es:

  1. Proponer una ley es más permisiva todavía que la actual, y mucho más radical, una ley que provocará más muertes.
  2. Permitir que las niñas de 16 años aborten sin necesidad de que sus padres den su consentimiento. De hecho ni siquiera será necesario que los padres conozcan la situación de su hija. Con medidas de este carácter se traslada a los jóvenes el mensaje de que los "rollos" no constituyen ningún problema, ni con "bombo", ni sin él, porque siempre se podrá abortar sin que en casa se enteren. Se consagra de esta manera el aborto como método anticonceptivo y no se vislumbra cómo estos procedimientos van a reducir los embarazos adolescentes, como sostienen en Gobierno y los partidos abortistas.
  3. Restringir y controlar la objeción de conciencia de los médicos. El proyecto abortista señala que solo podrán objetar los que intervengan directamente en el aborto y que la objeción habrá de ser individual.

Por su parte, el Partido Popular ha presentado un voto particular en el que plantean la puesta en marcha de un Plan Nacional de Apoyo a la Maternidad:

El verdadero derecho de la mujer es el derecho a ser madre. Ninguna mujer debería renunciar a su maternidad por un conflicto familiar, laboral o social. Algo falla en una sociedad cuando no es capaz de garantizar un derecho tan básico y del que sus principales víctimas son los colectivos más desfavorecidos y sin alternativas. Nuestro objetivo ha de ser éste, facilitar con todo tipo de medidas la maternidad, no el aborto, apoyar a las mujeres en su en su derecho más intimo, y evitar hacerlas víctimas del abandono de toda la sociedad.  

Entre otras cosas, el documento del PP señala:

Es necesario hacer pedagogía pública contra el aborto porque todos sabemos, y ha quedado ampliamente demostrado, que el aborto no es una solución, es un problema, y acarrea siempre consecuencias muy negativas para las mujeres.

El texto aprobado hoy será trasladado al Gobierno y de este modo empezarán los trámites para elaborar un anteproyecto de ley del aborto que sustituya la actual y que deberá ser debatido en el pleno del Congreso de los Diputados a lo largo de los próximos meses.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home