RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Hija de Andrés Velasco y Consuelo Saavedra:mejora

Friday, February 20, 2009

Hija de Andrés Velasco y Consuelo Saavedra:mejora

Hija de Andrés Velasco y Consuelo Saavedra:
Ema reacciona a leves estímulos, aunque sigue en coma inducido

La pequeña de dos años movió el dedo de un pie tras 48 horas críticas y luego de sufrir una asfixia por inmersión al caer a una piscina.

BERNARDITA ÁLVAREZ Y ÓSCAR MOLINA

La pequeña Ema Velasco Saavedra tuvo ayer algunas respuestas neurológicas, lo que hizo que el equipo médico que la atiende en la Unidad de Tratamiento Intensivo Pediátricos de la Clínica Las Condes decidiera disminuir la dosis de medicamentos que la mantienen en un coma inducido desde el martes último.

La menor de 2 años, hija del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y de la periodista de TVN Consuelo Saavedra, vivió 48 horas críticas luego de sufrir una asfixia por inmersión al caer en la piscina de la casa que su familia tiene en Zapallar.

Entre las respuestas neurológicas que tuvo Ema, familiares dijeron que había movido el dedo de un pie.

Un comunicado entregado ayer en la tarde por la clínica indica que "vale precisar que estas señales no permiten concluir un pronóstico, sin desconocer que constituyen un buen signo dentro de su compleja evolución".

Pasado el mediodía, Roberto Damazzo, jefe subrogante de la Unidad de Tratamiento, Intensivo, (UTI) Pediátrica de la Clínica Las Condes, había señalado en un parte médico que "la menor evoluciona minuto a minuto y en todas horas, lo que ha sido bastante bueno para las condiciones de ella".

Agregó que la niña se mantiene conectada a un ventilador mecánico.

Luego informó a los periodistas que Ema fue sometida a una serie de radiografías pulmonares que demostraron que sus órganos se han limpiado y que ya no hay agua en ellos.

Consultado por la actividad cerebral de la menor, el facultativo remarcó que ha sido "satisfactoria hasta ahora". "Está ventilándose y oxigenándose mejor", destacó.

Sin embargo, no quiso adelantar sobre eventuales secuelas neurológicas.

Familiares que concurrieron ayer a la clínica resaltaron que vieron al matrimonio Velasco-Saavedra más tranquilo ante la evolución presentada por su hija.

Entre los amigos que los visitaron figuran el senador y candidato presidencial Eduardo Frei (DC) junto a su esposa Marta Larraechea. También fue el ministro de Salud, Álvaro Erazo, quien dijo que "Ema está evolucionando bien. Todos confiamos en que va a salir adelante".

"Consuelo y Andrés están enteros, conscientes del problema, pero al mismo tiempo nos han contado que las últimas noticias son un poco más alentadoras".
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home