RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: CHILE: SENADOR VICTOR PEREZ Ante ultimas afirmaciones de Fidel Castro

Tuesday, February 17, 2009

CHILE: SENADOR VICTOR PEREZ Ante ultimas afirmaciones de Fidel Castro

Ante ultimas afirmaciones de Fidel Castro


Víctor Pérez: "Castro metió las barbas en asuntos de soberanía nacional y sus bravuconadas no impedirán que defendamos la dignidad de Chile"


El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez afirmó que "Fidel Castro representa al matonaje más añejo y tiránico en el mundo, por lo que sus bravuconadas no impedirán que nuestro partido defienda lo intereses y la dignidad de nuestra nación". Así respondió el vocero del gremialismo al líder comunista que atacó a la UDI a través de un sitio en Internet.

Víctor Pérez afirmó que "estas últimas declaraciones de Castro son la demostración más fehaciente de que en Cuba se vive un régimen totalitario que no respete los derechos humanos y menos los derechos más básicos de los ciudadanos".

Además "Fidel Castro siempre ha querido ver a Chile disminuido en su soberanía y por eso no ha escatimado esfuerzos en apoyar pretensiones territoriales de nuestros vecinos, porque espera de esa forma doblegarnos, pero eso nunca ocurrirá".

El senador expreso que "la Presidenta Bachelet, (con su viaje oficial a la Isla) ha confundido lo que puede ser una legítima postura ideológica individual con la responsabilidad que tiene un jefe de Estado que representa a un país como el nuestro".

Pérez añadió que "el gobierno no sólo se equivocó con la gira, sino que tampoco ha sido lo suficientemente firme para defender la dignidad del país y yo espero que exija explicaciones al gobierno cubano por todo los dichos de Fidel Castro".

"Chile es un país democrático, así lo establece la Constitución y además es un Estado de Derecho donde se respetan los derechos civiles de todas las personas y la Presidenta no supo plantear estos principios en su visita oficial", expresó el parlamentario.

Por otra parte, dijo Pérez, "Bachelet ha sido poco consecuente con sus propios principios, por lo menos lo que ha dicho defender públicamente, porque en Cuba sólo vimos gestos de apoyo a un régimen que mantiene a sus opositores encarcelados, no permite la disidencia y no respeta la libertad de expresión".

Respecto a la situación de los frentistas que participaron en el asesinato de Jaime Guzmán, y que estarían en Cuba, Víctor Pérez afirmó que "la Presidenta tiene la obligación de informar sobre la conversación que tuvo con Raúl Castro sobre este tema".

"La mandataria no se puede olvidar que se trata del crimen de un senador de la República en ejercicio y que por lo tanto el país tiene el derecho de saber que antecedentes recogió en la isla", aseveró.

El secretario general de la UDI también emplazó al candidato a la presidencia de la DC a "fijar su postura frente a este lamentable episodio y si respalda a sus socios que tienen como máxima inspiración a un líder que no respeta los derechos fundamentales de una sociedad democrática y cuyo gobierno tiene a Cuba y a los cubanos condenados a la pobreza".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home