RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: apareciò un "detenido desaparecido"

Tuesday, November 18, 2008

apareciò un "detenido desaparecido"

Caso de falso detenido desaparecido indigna a la agrupación AFDD
Martes 18 de Noviembre de 2008
Fuente :La Segunda Online
La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, afirmó a ADN Radio Chile que le parece muy grave y aún le genera impacto el caso de Germán Cofré Martínez, quien apareció en Mendoza tras estar en las listas de víctimas del régimen militar. 

El hombre no figura como detenido desaparecido en el Informe Rettig, pero sí aparece como tal en la posterior calificación ampliada en 1996 por la Corporación Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR), y ayer se supo que la semana pasada llegó a su casa desde Argentina. 

Por esta situación, Pizarro recalcó que "nos parece grave y hemos señalado que queremos que esto se investigue. Serán los tribunales quienes determinen si acá hay responsabilidades o no. Pero eso se tiene que hacer". 

La dirigenta manifestó que se debe investigar por qué este hombre pasó como detenido desaparecido, para aclarar si fue algo intencionado para obtener beneficios como la pensión para su esposa o la educación gratuita para sus hijos. 

"Nos parece que no se puede permitir algo así. La práctica de la desaparición forzada fue una situación que a nosotros los familiares nos costó muchos años demostrar", señaló la presidenta de la AFDD.

Ante la posibilidad de iniciar acciones legales, Pizarro explicó que "eso lo conversaremos en la jornada de hoy. Esto recién lo estamos confirmado, pero por lo menos sabemos que está a disposición el ministro Carlos Gajardo que es quien investiga las malas identificaciones del Patio 29".
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home