Una de las grabaciones del caso nombra a un funcionario de Gendarmería, a quien Héctor Morales, proveedor de droga de los "Car'e jarro" un solicita dar una golpiza a un hombre que está en la cárcel.
Las 30 mil grabaciones existentes de conversaciones de la banda "Los Cavieres" siguen aportando antecedentes a la causa, ya que éstas revelaron la existencia de un segundo gendarme que estaría involucrado con el grupo de narcotraficantes.
La Fiscalía Metropolitana Sur se encuentra investigando una conversación telefónica donde Héctor Morales, alias "el Neme" y proveedor de la droga para "Los Cavieres", solicita a un funcionario de Gendarmería dar una paliza al esposo de una mujer que golpeó a la suya en la cárcel.
En la grabación, Neme pregunta por Isabel Morales, esposa de un hombre al que llaman "el Santos", tras lo cual éste le pide al gendarme "que pasa con que me hagan la palete'a de pegarle a ese sus platinazos en la cabeza, por favor háceme esa paletea', hermano".
De comprobarse la identidad del gendarme, éste se sumaría a la baja del funcionario Marcelino Román, dado de baja por recibir un pago de 50 mil pesos tras entregar información personal de "Los Gaete", banda rival de "Los Car'e jarro" a Morales.
Pese a los hechos de corrupción revelados los últimos días, el fiscal nacional Sabás Chahuán, señaló que "estamos frente a cero tolerancia ante cualquier ilícito de índole administrativa o criminal, porque todavía la corrupción en Chile es un indicie muy bajo y queremos y tenemos la intención firme de que se mantenga así". (Cooperativa.cl)
0 Comments:
Post a Comment
<< Home