Venezuela: "No hay sobrevivientes"
Redacción BBC Mundo |
Funcionarios venezolanos confirmaron a la BBC que fue encontrado estrellado el avión que desapareció este jueves con 46 personas a bordo. No hay sobrevivientes.
Así lo indicó a BBC Mundo Gerardo Rojas, director técnico de operaciones de Protección Civil del Estado Mérida.
El vuelo 518 de la empresa Santa Bárbara Airlines había despegado el jueves alrededor de las 17:00 hora local (21:30 GMT) del Aeropuerto Alberto Carnevali de la ciudad andina de Mérida, situada a 680 kilómetros al oeste de Caracas.
La aeronave, de matrícula YV-1449-C, tenía como destino la capital venezolana.
El sargento Jhonny Paz, quien avistó el avión desde un helicóptero en el que efectuaba las labores de búsqueda, señaló a los medio locales que estaba "prácticamente pulverizado".
Difícil acceso
Al parecer el avión ATR 42300 de fabricación franco-italiana se estrelló a más de 4.000 metros de altura, cerca de la laguna Las Iglesias, en el páramo Los Conejos.
Se trata de una zona de difícil acceso, lo cual ha dificultado las labores de rescate.
El corresponsal de la BBC en Caracas, James Ingham, señala que el contacto con la areonave se perdió a los 30 minutos de iniciado el vuelo.
Mérida está en medio de la cordillera andina y nuestro corresponsal destaca que los pilotos comerciales que vuelan a la ciudad tienen que recibir un entrenamiento especial.
Al parecer a la hora del vuelo el clima era normal para la región con algunas nubosidades.
En el avión viajaban 43 pasajeros y tres tripulantes.
Santa Bárbara Airlines es una pequeña aerolínea venezolana que cubre vuelos nacionales e internacionales.
Recuperación de cuerpos
El director nacional de Protección Civil, Antonio Rivero, cree que los grupos de rescate podrían tardar unos tres días para recuperar los restos de las 46 personas que murieron a consecuencia de la colisión del aparato con la cara de una montaña en pleno páramo merideño.
Según el funcionario, la zona del impacto está localizada en un área remota del páramo de Los Conejos que requerirá caminatas de grupos de rescate desde un punto alejado del sitio.
Esto se debe a que el fuerte viento en el lugar ha imposibilitado que el helicóptero a cargo de la operación aterrice cerca de la zona del siniestro.
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
0 Comments:
Post a Comment
<< Home