RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: pANAMA: Defensoría inicia investigación sobre el uso del perdigón

Thursday, February 21, 2008

pANAMA: Defensoría inicia investigación sobre el uso del perdigón

PANAMA: Defensoría inicia investigación sobre el uso del perdigón
Redacción de La Estrella Online  online@estrelladepanama.com

un equipo defensorial se trasladó a la provincia de Colón, donde se entrevistó con el obrero Félix De León, quien fue herido presuntamente con arma de fuego durante las pasadas manifestaciones. Foto/Cortesía
El Defensor del Pueblo, Ricardo Julio Vargas, inició una investigación sobre la clase de perdigón utilizado por las unidades del control de multitudes de la Policía Nacional durante los enfrentamientos acaecidos la semana pasada con los obreros de la construcción.

La medida adoptada por el Ombudsman obedece a las denuncias interpuestas por los dirigentes de los obreros de la construcción, quienes aseguraron que según informes médicos dichas municiones no pueden ser extraídas y podrían causar algún tipo de afectación a la salud.

En este sentido, el Defensor solicitará un informe médico.

Por otra parte, un equipo defensorial se trasladó a la provincia de Colón, donde se entrevistó con el obrero Félix De León, quien fue herido presuntamente con arma de fuego durante las pasadas manifestaciones.

Durante la reunión, De León denunció que un miembro de la Policía Nacional intentó arrestarlo durante su convalecencia en el hospital Amador Guerrero, acción que fue impedida por el personal médico y compañeros del movimiento de la construcción.

Así mismo, los médicos que atienden al obrero herido confirmaron que el mismo perdió un riñón y partes de sus intestinos fueron afectados producto de la herida.

Por su parte, el Comisionado Javier Castillo y el sub Comisionado Diego De León, encargados de la Policía Nacional de Colón, negaron el uso excesivo de la fuerza así como también que la herida del obrero De León sea producto de una bala.

"Solo se uso la fuerza que se nos permite para mantener el orden en este tipo de situaciones, lo del posible arresto tal vez fue un incidente confuso de alguna unidad que desconocía la situación; ellos saben que nosotros no podemos realizar ese tipo de procedimiento salvo en ciertas situaciones", puntualizaron.

La Defensoría del Pueblo dará seguimiento a la convalecencia del obrero herido, a fin de que se respete sus derechos humanos, así como también continuará con las investigaciones entorno al tipo de perdigón usado para dispersar las manifestaciones.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  DEFENSORIA DEL PUEBLO; OMBUDSMAN y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home