RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Cuatro millones de niños están muriendo por año debido a los peligros ambientales

Monday, August 06, 2007

Cuatro millones de niños están muriendo por año debido a los peligros ambientales

Cuatro millones de niños están muriendo por año debido a los peligros ambientales

Posted: 04 Aug 2007 04:01 AM GMT-06:00

Los peligros ambientales están matando a 4 millones de niños por año. Eso es lo que dice la World Health Organisation. Dicen que problemas como la polución del aire y el agua están causando envenenamiento, agudas enfermedades respiratorias, diarrea y malaria debido al crecimiento poblacional de los mosquitos por las aguas sucias.

Un 30% de las enfermedades infantiles pueden ser atribuidas a factores ambientales. "Esto es algo que hemos reconocido intuitivamente desde siempre, pero nunca lo habíamos puesto en números", dijo Jenny Pronczuk, experta del WHO.

Ni siquiera hace falta que los niños entren en contacto con los químicos dañinos para que su vida sea puesta en peligro. Cualquier exposición que la madre recibe mientras está embarazada puede incluso pasar al feto, y los efectos de esa exposición pueden emerger recién en la adolescencia. Pronczuk dice que al ser afectado en el útero materno, el daño llega directo a los huesos.

Según el WHO ya estamos en peligro pero podrían existir muchos más problemas médicos en el futuro si no se hace algo ahora. Creen que las próximas generaciones pueden ser las primeras en la historia humana en ser menos saludables que sus predecesoras. Los problemas ambientales van más rápido que los adelantos médicos…

Vía | ThreeHugger

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home