RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: EL DESAFIO DE LEER

Friday, August 03, 2007

EL DESAFIO DE LEER

El desafío de leer

(Calificar) ... ...
Enviar Enviar Print This Post/PageImprimir Compartir

«La lectura no sólo es importante, sino indispensable, para poder funcionar». (E.Gagne)

Muchos niños son lectores precoces porque han recibido de sus familias el mensaje de que la lectura y la escritura son actividades útiles y que vale la pena aprender. Estas actividades básicas tiene un efecto positivo en el desarrollo del lenguaje del niño. Niño que si es bien enseñado, cuando sea adulto tendrá un "bagage" de lectura que le permitirá analizar con un criterio amplio su realidad. La aventura de leer debe comenzar en esta tierna etapa y seguir durante toda la vida.

Lo bueno de la lectura, no consiste en enseñar a otros a agotar textos, sinó en capacitarlos en el placer de encontrar a los mismos, inagotables.

Hacer accesible la lectura no es algo sin importancia, es ofrecer herramientas para que cada lector sea capaz de descubrir su práctica saludable. Cuando leemos y escribimos, sentimos placer, contentamiento, son actividades propias del ser humano, que algunas personas no disfrutan por diversas razones.

En algunos paíces de Latinoamérica, como por ejemplo Argentina, donde hay un problema con los lectores más jóvenes;según los estudios de la UNESCO, estableció que el 44% de los adolescentes no entienden lo que leen, no comprenden los textos.

La calidad de la educación es realmente pobre, de acuerdo este artículo, Argentina se ubica en el puesto N° 33 de las 41 naciones en donde se hizo este estudio.

Es una meta que lleguemos a posiciones más altas como nación. Es una tarea de todos. No solamente animar a la lectura, hay que saber elegir lo que se va a leer en lo que se refiere a cultura general.

En cuanto a libros cristianos buscar asesoramiento, sino se los conoce, por temas, por autor y por editorial. Examinándolo todo y reteniéndolo bueno.

No olvidarnos que tenemos a nuestra disposición el libro de los libros: La Biblia. Fuente de sabiduria y verdad para todos.

Hay muchas páginas web, también en donde podemos consultar novedades de editorial y estar actualizados con las noticias relacionadas al mundo lector, lo invito a buscar nuevos senderos hacia el jardín de los libros.

Libros apropiados para momentos únicos, de su vida.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home