RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: POLICIA CANADIENCE VIOLA DERECHOS HUMANOS DE DEPORTISTAS

Friday, July 20, 2007

POLICIA CANADIENCE VIOLA DERECHOS HUMANOS DE DEPORTISTAS

DEPORTISTAS CHILENOS SON CRIMINALMENTE AGREDIDOS POR POLICIA CANADIENCE
 
Mundial sub 20
CANCILLERÍA CONFIRMÓ QUE PROTESTARÁ ANTE CANADÁ CON "NOTA DIPLOMÁTICA"

CANCILLERÍA CONFIRMÓ QUE PROTESTARÁ ANTE CANADÁ CON

El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, confirmó que Chile protestará ante la Cancillería de Canadá a través de una nota diplomática, en la que además solicitará explicaciones formales por las agresiones y detenciones que sufrieron jugadores de la selección nacional a manos de la policía de Toronto.

 

"Hemos decidido enviar una nota, a través de nuestro embajador en Canadá, a la Cancillería canadiense, para hacerles ver el malestar que hay en Chile respecto de lo que ocurrió, el exceso de violencia, y para pedirles formalmente una explicación ojalá detallada de por qué ocurrió esto, y de quién es el responsable", informó Foxley.

 

"Además le estamos diciendo que queremos conocer los resultados de esa investigación para posteriormente, si es necesario, proceder como corresponde", subrayó el Canciller, quien manifestó que la propia Michelle Bachelet está muy preocupada de que los hechos se aclaren.

 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, Foxley no dudó en calificar como "indignante" el trato que sufrieron los jugadores a manos de la fuerza pública canadiense, y posteriormente calificó la situación como un hecho "grave y desproporcionado".

 

El secretario de Estado anunció también que, por instrucción de Bachelet, se contactó con el cónsul en Toronto, Ricardo Plaza, para pedirle que se reúna con el vicealcalde de la ciudad a objeto de presentar la reacción de malestar y exigir explicaciones.
CANCILLERÍA CONFIRMÓ QUE PROTESTARÁ ANTE CANADÁ CON
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home