RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Analizan modificaciones a Ley de la Discapacidad

Wednesday, July 18, 2007

Analizan modificaciones a Ley de la Discapacidad

 
Analizan

Analizan modificaciones a Ley de la Discapacidad


 

La Comisión Especial de la Discapacidad, que preside el diputado Jorge Sabag, analizará este miércoles, a las 9:30 horas, las indicaciones al proyecto que modifica la ley de plena integración social de personas con discapacidad.

A las 10:45 horas, la Comisión Investigadora sobre el accionar de la Dirección del Trabajo, que preside el diputado Carlos Montes, debatirá en torno al contenido del informe que debe emitir.

A las 11:00 horas, la Comisión Investigadora sobre irregularidades en la Empresa EFE, que preside el diputado José Pérez, recibirá al Gerente de Transporte de Pasajeros de dicha empresa, Antonio Dourthe y al Gerente General de Solesa, Manuel Oróstica.

A la misma hora, la Comisión Especial sobre Libertad de Expresión y Medios de Comunicación, que preside el diputado Jaime Mulet, recibirá al Director de Radio Universidad de Chile, Juan Pablo Cárdenas; al Presidente de la Asociación Nacional de Avisadores, Mario Davies, y a un represente de la Organización de Estados Americanos, OEA.

La Comisión de Hacienda, que preside el diputado José Miguel Ortiz, sesionará a las 15:00 horas para analizar el proyecto que perfecciona el Sistema Previsional. Están invitados Eleodoro Matte, Presidente del Centro de Estudios Públicos; Cristian Larroulet, Director Ejecutivo del Instituto Libertad y Desarrollo; Miguel Flores, Director Ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán y Jorge Tarzijan, Director de la Escuela de Administración de la Universidad Católica de Chile.

A las 15:30 horas, la Comisión de Pesca, presidida por la diputada Clemira Pacheco, analizará las consecuencias del eventual incremento de la cuota de captura del jurel en la zona norte, junto a la directiva de la Asociación de Industriales Pesqueros de la Región del Biobío; y la situación de las pesquerías de anchoveta y sardina común en la Región del Biobío, junto a dirigentes de diversos gremios pesqueros artesanales.

A la misma hora, la Comisión de Familia, que preside el diputado Eduardo Díaz, continuará la discusión de dos mociones que establecen que el apellido de la madre anteceda al del padre; y que modifican las normas sobre cambio de apellidos.

La Comisión de Vivienda, presidida por el diputado Juan Carlos Latorre, continuará con el estudio de la moción que establece un sistema de administración de sedes sociales, espacios, recintos deportivos y recreativos comunitarios.

La Comisión de Minería, que preside el diputado Francisco Encina, recibirá al Presidente de la Asociación de Ganaderos de Magallanes, ASOGAMA, Mario Vega, para conocer sus observaciones sobre la Ejecución de Contratos Especiales de Operación (CEOPs) en esa región y su impacto en la actividad ganadera.

Posteriormente, la instancia continuará con el estudio del proyecto que introduce modificaciones a la ley general de de Servicios Eléctricos respecto de la generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovables no convencionales. Están invitados el Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado, Jorge Rodríguez Grossi; al presidente del Colegio de Ingenieros de Chile, Máximo Honorato; y a los consultores Sebastián Bernstein, Vivian Blanlot y María Isabel González.

La Comisión de Constitución, que preside el diputado Jorge Burgos, recibirá el Informe elaborado por la Subcomisión relativo a la propuesta que sobre Comisiones Investigadoras se hará a la Sala para presentarla ante la Comisión Mixta. Además, analizará la moción que establece impedimentos para ocupar cargo en instituciones privadas sujetas a fiscalización por el funcionario respectivo; y el proyecto que modifica el Código Procesal Penal y otros cuerpos legales en lo relativo al procedimiento y ejecución de medidas de seguridad.

Recursos de amparo y protección

La Comisión de Derechos Humanos, que preside el diputado Iván Paredes, comenzará la discusión en particular del proyecto de ley que regula las acciones constitucionales de amparo y protección.

A las 16:30 horas, la Comisión de Ciencia y Tecnología, presidida por el diputado Raúl Súnico, recibirá a representantes del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas para escuchar sus planteamientos en torno al "Programa de Financiamiento Basal para Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia".

A las 17:30 horas, las Comisiones Unidas de Educación y Hacienda, que preside el diputado Gabriel Silber, discutirá y votará hasta su total despacho, el proyecto de ley que introduce modificaciones a la ley Nº 19.464, y otorga otros beneficios que indica, en favor de los co docentes.

A partir de las 18:00 horas, la Comisión Especial de Zonas Extremas, que preside el diputado Claudio Alvarado, analizará con los Ministros del Interior y de Hacienda, la prórroga de la bonificación a la contratación de mano de obra en las
Regiones I, XI, XII y provincias de Chiloé y Palena; del Fondo de Fomento y Desarrollo de regiones extremas; de la ley Arica y de la ley Austral, así como, la necesidad de incluir a funcionarios públicos de los sectores de salud y educación, en el aumento escalonado de la asignación de zonas extremas.

Pesca recreativa

A las 18:30 horas, al Comisión Especial de Turismo, que preside el diputado Carlos Recondo, analizará junto al Subsecretario del Interior, Felipe Harboe, y al Director Nacional de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera, la situación de los pasos fronterizos y medidas que podrían aplicarse para brindar una mejor atención a los turistas que transitan por ellos. Posteriormente, la instancia estudiará el proyecto sobre pesca recreativa.

La Comisión Especial de la Pequeña y Mediana Empresa, que preside el diputado Rodrigo González, continuará la discusión particular del proyecto que modifica la ley N° 19.983 y el decreto ley Nº 825, con el objeto de facilitar la factorización de facturas por pequeños y medianos empresarios.

Finalmente, la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana y Drogas, que preside el diputado Carlos Montes, estudiará las indicaciones formuladas al proyecto que modifica disposiciones de la ley N° 19.327, que contiene normas para la prevención y sanción de hechos de violencia en recintos deportivos con ocasión de espectáculos del fútbol profesional. Está invitado el Subsecretario del Interior, Felipe Harboe.

Martes 17 de julio de 2007

.

 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

0 Comments:

Post a Comment

<< Home