RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: El director del hospital deberá entregar detalles acerca de lo ocurrido

Wednesday, June 06, 2007

El director del hospital deberá entregar detalles acerca de lo ocurrido

El director del hospital deberá entregar detalles acerca de lo ocurrido


Diputado Ward solicita oficio de fiscalización por extaña muerte de menor en Calama


Ante el lamentable fallecimiento de un menor de tres años, ocurrido en el Hospital del Cobre de, el diputado Felipe Ward solicitó a través de la Cámara de Diputados un oficio de fiscalización dirigido al Director del establecimiento de salud, con el fin de que éste entregue detalles de lo ocurrido al pequeño Felipe Gavilán Ordóñez, ya que se podría tratar de una manifiesta negligencia médica.

El parlamentario puntualizó que se debe llegar a toda la verdad por la muerte de este menor y la extracción ilegal de sus órganos y no descartó que, tanto el Director como personal del recinto asistencial puedan ser invitados a la comisión de salud de la cámara, para que puedan informar acerca de los hechos que rodearon este fallecimiento, ocurrido el 27 de febrero de año 2004, a raíz de una varicela grave y posterior shock séptico.

"Tenemos una obligación con el pequeño fallecido, con sus padres y con todos sus cercanos de buscar la verdad en este caso, ya que no puede quedar impune una muerte que pudo ser evitada. Por ello, espero que el Director del Hospital del Cobre y todo el personal que conoce antecedentes relacionados con este fallecimiento, los den a conocer, tanto en respuesta al oficio de fiscalización que solicité, como a la fiscal del Ministerio Público de Calama que está llevando la investigación por cuasi delito de homicidio y extracción ilegal de órganos", manifestó enfáticamente el parlamentario que representa el distrito de Calama y Tocopilla.

Para Ward, todo lo ocurrido con el pequeño Felipe Gavilán es realmente "increíble" y merece todo nuestro repudio y rechazo. "Es inconcebible que al pequeño le falten sus órganos y se hayan encontrados trozos de género en su cuerpo, por lo que los responsables deberán ser identificados y solo espero que la justicia actúe con el máximo de su rigor", sostuvo Ward.

Finalmente, el parlamentario anunció que en los próximos días se reunirá en Calama con los padres del pequeño Felipe Gavilán, con quienes definirán las acciones legales futuras, no descartando ninguna posibilidad para identificar a los responsables de este flagrante atropello a la dignidad humana.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

0 Comments:

Post a Comment

<< Home