RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Presentan recurso por restricción a periodistas en Tribunales

Thursday, March 29, 2007

Presentan recurso por restricción a periodistas en Tribunales

  INCONSTITUCIONAL AUTOACORDADO DE CORTE SUPREMA
 
¿ATENTA A LOS DERECHOS HUMANOS?
Presentan recurso por restricción a periodistas en Tribunales
Se trata de una medida de reconsideración presentada ante el pleno de la Corte Suprema por parte del Colegio Nacional de Periodistas y la agrupación de reporteros de Tribunales. Vea el Video

La instancia, presentada a través del abogado Alfredo Morgado, tiene como objetivo dejar sin efecto uno de los puntos del autoacordado donde se expresa que se debe respetar el tranquilo desplazamiento de ministros, fiscales, jueces, relatores y secretarios evitando abordarlos sin su consentimiento y causarles molestias con fotografías y filmaciones.

El presidente del Colegio de Periodistas, Luis Conejeros, manifestó que "consideramos que hay normas en colisión: los derechos constitucionales, la libertad de expresión, de opinión, el derecho a la libertad de trabajo, y espero que el pleno de la Corte Suprema escuche razones (?) El presidente la Corte Suprema nos acaba de decir que no existe el más mínimo ánimo de restringir la libertad de prensa, algo que esperamos se note en la resolución que tome el pleno el viernes".

Reporteros Sin Fronteras alertó a la comunidad mundial sobre la restricción de los periodistas en Tribunales chilenos

La organización internacional condenó públicamente la medida por considerar que atenta contra la libertad de prensa.

El responsable del departamento de las Américas de RSF, Benoit Rhervieu, explicó desde Francia que "si se concreta un límite como el que pretenden poner contra la prensa sobre la publicidad de los debates jurídicos y los actos de justicia, entonces se puede considerar que sí hay un atentado contra la libertad de informar".

Desde ayer en la página web de RSF, www.rsf.org, se puede leer una nota condenando la resolución, mismo comunicado que hicieron llegar a distintos medios locales y organizaciones internacionales, como por ejemplo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

0 Comments:

Post a Comment

<< Home