RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: MUCHAS IDEAS Y PROYECTOS , PERO EL MUNDO CAMBIA...LAS PERSONAS DEBEN CAPACITARSE

Wednesday, February 28, 2007

MUCHAS IDEAS Y PROYECTOS , PERO EL MUNDO CAMBIA...LAS PERSONAS DEBEN CAPACITARSE

NECESITAMOS CAPACITARNOS PARA LOS CAMBIOS

 

El Gobierno esta pleno de proyectos pero….

 

Pueden Existir muchas ideas y proyectos. Pero de allí a que se concreten pasan por  “ personas “ ,”  equipos”, “gobierno” que así lo permitan. Porque muchos gobiernos y sociedades – como el hundimiento del comunismo …por ejemplo…fue también el fracaso de los gobiernos como grandes reguladores de la sociedad y gestores del progreso y prosperidad. Los gobiernos sintieron miedo al fracaso y abandonaron sus responsabilidades entregándolas al mercado. El mercado -  estado.

Hoy , con la economía global, el gobierno ya no puede garantizar a todo el mundo el éxito, pero si puede dar a las personas las herramientas para que consigan lo mejor en el desarrollo de sus vidas. Esto es tener múltiples herramientas con que poder competir en el mundo real y global más aún cuando vemos que se vienen cambios tremendos en el mundo del empleo. En Chile y el mundo el empleo es cada vez más precario a los 40 años “se es viejo” Ya no hay un empleo en una compañía para toda la vida. Estos cambios superan a las tecnologías. Todos a esa edad tiemblan al entrar a sus puestos de trabajo cada día.

Entonces, los gobiernos y las Universidades deben re-inventar, re-formular, re-imaginar sus proyectos, planes, mallas, etc. …hoy … para el profesional, ejecutivo o funcionario. Porque tienen que aprender a “gestionar” la “emigración “ hacia otros rumbos. Deben aprehender una actitud diversa  para poder enfrentar lo que viene como por ejemplo los trabajos “temporales” a todo nivel. Asi , la reinvención, podemos decir que ha de ser permanente y esto no es algo nuevo. Ha sido la base del progreso norteamericano desde siempre.. Todos deben re-descubirir como lo hicieron nuestros abuelos., Hay que pensar en lo que dijo Isabel Allende, la escritora: “eres el que cuenta la historia de tu propia vida, y puedes crear su propia leyenda o no”

Necesitamos capacitarnos para los nuevos cambios

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home